En medio de una balacera capturaron delincuentes que iban a robar 100 millones de pesos en mercancía

Las autoridades de Bogotá indicaron que sorprendieron a tres sujetos que estaban intentado robar una bodega de la localidad de Puente Aranda

El suceso ocurrió en el barrio Pensilvania de la localidad de Puente Aranda, occidente de Bogotá. Imagen de referencia Colprensa

Un intento de hurto que terminó en balacera ocurrió en el suroccidente de Bogotá, donde sujetos armados intentaron llevarse mercancía de una bodega pero fueron frustrados por la ofensiva desplegada por la Policía Metropolitana Distrital.

El hecho ocurrió puntualmente en el barrio Pensilvania de la localidad de Puente Aranda, según indicaron las autoridades del Centro de Atención Inmediato (CAI) Gorgonzola, recibieron llamados de alerta por parte de ciudadanos que señalaban movimientos extraños sobre la carrera 31 con calle 9.

Al lugar indicado llegaron las patrullas de la Policía Metropolitana para establecer la situación que estaban denunciando, los uniformados se acercaron a registrar la bodega donde se estaba generando el hurto y fueron recibidos con disparos por los criminales que se percataron de los uniformados.

Durante el cruce de disparos los policías lograron someter a los tres ladrones, hasta el momento no se ha reportado ningún herido de la balacera ocurrida en el sector.

Las autoridades en su labor hallaron que un camión estaba ubicado a la espera para poder escapar con la mercancía hurtada, 50 lonas de ropa, que según resaltaron los uniformados avaluada por cien millones de pesos.

El comandante de la Policía de Puente Aranda, el Mayor Luis Gómez, señaló que como teoría preliminar creen que la mercancía robada iba a ser distribuida en diferentes partes de la ciudad para ser vendida.

Desarticulan banda criminal en el occidente de Bogotá implicada en 7 homicidios

Un importante golpe a la criminalidad se conoció el lunes 6 de marzo luego de que las autoridades en Bogotá lograran la desarticulación de la banda Los Mesa, una peligrosa estructura criminal que sería una comisión de otra organización que delinque en la capital de Antioquia.

“Seguimos actuando de forma clara y contundente en contra de los fenómenos criminales un grupo multicrimen que se denomina Los Mesa una extensión de la organización Los Paisas en la ciudad de Medellín”, informó el general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El alto oficial agregó que varios de los delincuentes que conformaban la estructura criminal incluso tenían orden de captura internacional.

El Mesa era una estructura criminal que delinquía en la localidad de Suba.

“Logramos la captura de 15 delincuentes por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado delincuentes que se dedican igualmente al tráfico estupefacientes. Le decimos a la comunidad que están a disposición de la autoridad competente, (donde cinco de ellos) tenían Circular Azul de Interpol”, señaló.

Triana indicó también que la organización delinquía en las localidades de Suba, Engativá y Ciudad Bolívar como lo estableció la investigación de hombres de inteligencia e investigación criminal de la Policía que trabajaron de la mano con la Fiscalía General de la Nación.

En total se realizaron 12 diligencias de registro y allanamientos, donde también fueron capturados alias Negrito y El Diablo, quienes serían responsables de siete homicidios en Suba.

“En la operación Santa Isabel logramos importantes resultados. Incautación de: 10 millones de pesos, 9.000 dosis de estupefacientes, 4 armas de fuego, 75 cartuchos de diferentes calibres y 10 celulares”, destacaron también en la Policía de la capital colombiana.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá destacó también el desmantelamiento de la que se considera como la comisión de Los Paisas en la capital colombiana.

El Mesa era una estructura criminal que delinquía en la localidad de Suba.

“Con @PoliciaBogota y @FiscaliaCol dimos un golpe contundente contra ‘Los Mesa’, la banda que operaba en el occidente y sur de la ciudad. 15 personas capturadas, 9000 dosis de estupefacientes y 4 armas de fuego incautadas. ¡En Bogotá no negociamos con el crimen, lo combatimos! (sic)”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

La noticia se conoce el mismo día en que en la Alcaldía de Bogotá presentaran el balance de la implementación de los siete comandos especializados en la ciudad que permitió la capturar de 2.300 personas en procesos que permitieron la incautación de más de 7.000 armas blancas, además de la disminución considerable en varios de los crímenes que más preocupan.