Independiente Santa Fe ya piensa en el reemplazo de Harold Rivera

El entrenador de 52 años es duramente resistido por la afición Cardenal tras los malos resultados del equipo en la Liga BetPlay Dimayor

Guardar
Harold Rivera tiene las horas
Harold Rivera tiene las horas contadas en Independiente Santa Fe. Imagen: Colprensa

Durante su segundo ciclo como entrenador de Independiente Santa Fe las cosas no le están saliendo a Harold Rivera, que desde que se hizo oficial su nombramiento ha sido duramente resistido por la hincha Cardenal, que está perdiendo la paciencia tras los malos resultados de su equipo en la Liga BetPlay Dimayor.

En su última salida por el rentado doméstico el conjunto capitalino cayó en condición de visitante por la séptima jornada ante Envigado. En un partido lleno de emociones, la Cantera de Héroes se impuso 3-2 ante los dirigidos por Harold Rivera, que parcialmente están fuera de los ocho en la posición 17 con seis puntos y -2 en la diferencia de gol.

La mala campaña que lleva la escuadra bogotana en el campeonato tiene en tela de juicio la continuidad de Harold Rivera en Independiente Santa Fe, que podría dirigir su último partido por la fase previa de la Conmebol Suramericana ante Águilas Doradas en el Alberto Grisales.

De acuerdo con la información del periodista Carlos Antonio Vélez, Harold Rivera tiene las horas contadas en el banquillo del León. Así mismo, el comentarista detalló que las directivas, en cabeza por Eduardo Méndez, tienen en carpeta varios nombres de entrenadores, en su mayoría son extranjeros.

En su espacio Palabras Mayores del programa Planeta Fútbol de Antena 2, Vélez reveló además, que Rivera no tiene buena cercanía con gran parte de la nómina de jugadores.

No es fácil contratar un DT, en Colombia no está. La procura es que esté afuera (…) me dicen que es una cuestión de carisma”.

No sería la primera vez que Harold Rivera es señalado de tener mala relación con los futbolistas, puesto que en su primera etapa en el expreso rojo se especuló que el maltrato en el camerino habría generado un mal ambiente en ese momento.

Una vez terminado el encuentro en el Polideportivo Sur de Envigado, Harold Rivera se refirió a su situación durante la prueba de prensa. Ponerme hablar a futuro es esperar a que venga ese partido, ya miraremos la decisión que tomamos, por qué dar un paso al costado si se consigue la victoria”.

Del mismo modo, Rivera puso a disposición su cargo como director técnico en Santa Fe:

“Esto es de ponerle el ‘pecho a la brisa’, aquí me trajo el doctor Méndez y el día me diga que no continuó, simplemente me voy con la cabeza en alto. Obviamente que pasan muchas cosas por la cabeza, porque soy el técnico del equipo, porque sé lo que significa, lo que es Santa Fe, necesitamos conseguir resultados, esto es del día a día”.

Por otro lado, el estratega de Santa Fe rechazó cualquier acto de violencia por la parte de la afición como ocurrió en las afueras del Campín tras el empate en la jornada anterior sin goles ante Unión Magdalena, cuando el presidente del club, Eduardo Méndez, fue increpado verbalmente por un grupo de hinchas.

“Por qué tiene que haber violencia física, nosotros somos seres humanos y no nos queremos equivocar y es la reacción de la gente y es lógico que uno no esté de acuerdo. Personalmente no estoy tranquilo con los resultados, si sé que es esto, es de poner la cara y sacar esto adelante, y mientras me lo permitan, tengo la capacidad para hacerlo (...) tenemos que mirar y resolver en la cancha esta situación”.
Guardar