Daniel Felipe Martínez, tras la segunda etapa de la París-Niza, se mantiene entre los favoritos, junto a Pogacar y Vingegaard

El corredor colombiano del INEOS Grenadiers obtuvo el mismo tiempo que Mads Pedersen, ganador de la fracción.

Guardar
El corredor colombiano se mantiene con dentro de los favoritos en la París-Niza. @INEOSGrenadiers
El corredor colombiano se mantiene con dentro de los favoritos en la París-Niza. @INEOSGrenadiers

Daniel Felipe Martínez culminó la segunda etapa de la París-Niza con el mismo tiempo del vencedor Mads Pedersen (Trek Segafredo), quien se impuso en la segunda fracción tras superar en el sprint final a corredores de gran experiencia como Olav Kooij (Jumbo-Visma) y Magnus Cort Nielsen (EF Education-EasyPost) con un tiempo de 3:28:57″. El corredor colombiano cruzó la línea de meta en la casilla 75, mientras que en la general cayó dos puestos y está a 14 segundos del líder de la general.

La segunda etapa del recorrido francés volvió a tener a los ciclistas más explosivos como grandes protagonistas de la jornada y fueron los que llenaron de emoción los últimos metros de la carrera con el sprint final. Aunque fue un final muy parejo, finalmente se determinó a través del photo finish que el pedalista danés, Mads Pederse, se quedó con la victoria del día. El lote llegó compacto y los principales candidatos a la general mantuvieron el mismo tiempo.

Tadej Pogacar, bicampeón del Tour de Francia, volvió a enviar un mensaje a sus principales competidores al quedarse nuevamente con la bonificación de seis segundos, lo que le permitió recortar diferencias en la general y ahora es segundo en la clasificación a dos segundos de Pedersen, quien le arrebató el primer lugar a Tim Merlier. La siguiente jornada será una contrarreloj por equipos, en donde se espera que se marquen algunas diferencias.

Mad Pedersen fue el ganador de la segunda etapa de la París-Niza. @ParisNice - Twitter
Mad Pedersen fue el ganador de la segunda etapa de la París-Niza. @ParisNice - Twitter

Tadej Pogacar vuelve a picar a los favoritos

La segunda jornada de la París-Niza se llevó a cabo entre Bazainville y Fontainebleau, un recorrido de 163.7 kilómetros que tuvo como protagonista al corredor Jonas Gregaard del Uno X Pro, que atacó al pelotón de los favoritos y a 115 Km de meta ya sumaba más de cuatro minutos de diferencia. El lote se mantuvo compacto pero a buen ritmo, lo que les permitió descontar tiempo con el ciclista en punta de carrera.

A 70 kilómetros de meta se registraron algunos cortes dentro del pelotón, pero con el pasar de los minutos todos volvieron a conformar un solo lote. A 50 kilómetros de meta el corredor del Uno X Pro fue neutralizado por el grupo principal. Todo se fue desarrollando con total tranquilidad hasta que llegó el sprint intermedio y fue en ese momento donde nuevamente, tal y como lo hizo en la primera jornada, Tadej Pogacar se llevó la bonificación.

A un kilómetro de meta se registró una caída en el que se vieron involucrados tres pedalistas, uno de ellos se pudo reincorporar, mientras que los otros dos permanecieron en el suelo. En los últimos metros los equipos se acomodaron para lanzar a sus pedalistas más rápidos, sin embargo, en el explosivo sprint final fue Mads Pedersen el que se impuso con gran contundencia y se llevó la victoria de etapa. El segundo lugar fue para Olav Kooij del Jumbo-Visma y el tercero para Magnus Cort del EF Education-EasyPost.

Clasificación de etapa

1. Mads Pedersen - Trek Segafredo | 3:28:57

2. Olav Kooij - Jumbo Visma | "

3. Magnus Cort - EF Education EasyPost | "

4. Daniel Mclay - Arkéa-Samsic | "

5. Lionel Taminiaux - Alpecin-Deceuninck | "

Clasificación general

1. Mads Pedersen - Trek Segafredo | 7:19:35″

2. Tadej Pogacar - UAE Tean Emirates | 0:02″

3. Tim Merlier - Soudal-Quick Step | 0:04″

4. Olav Kooij - Jumbo Visma | 0:08″

5. Sam Bennet - Bora Hansgrohe | 0:08″

La tercera etapa de la París-Niza será una contrarreloj por equipos que se llevará a cabo en Dampierre-en-Burly, con un recorrido de 32.2 kilómetros, con un referencial a 17 Km y un perfil completamente llano.

Guardar