Apareció la exsuegra de Nicolás Petro: “Él no era nadie, pero como ahora es el hijo del presidente, esa mujer se le atravesó”

La mujer, además, reveló que Daysuris ‘Day’ Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, hijo mayor del jefe de Estado, Gustavo Petro, no planea darle el divorcio

Guardar
Nicolás Petro y Days Vásquez
Nicolás Petro y Days Vásquez el 11 de abril de 2019, día en que se casaron

La polémica que ronda a la familia presidencial colombiana no se detiene. En esta ocasión, Lizeth Castro, madre de Daysuris ‘Days’ Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, hijo mayor del jefe de Estado, Gustavo Petro, habló ante los micrófonos de la emisora La Cariñosa de Barranquilla. En aquel diálogo se refirió a la relación que tuvo su hija con el hijo del mandatario y a lo que hay detrás de las acusaciones que hizo públicas Days.

“Él no era nadie cuando llegó aquí. Ese muchacho vino con su maletica y punto”, comentó Castro al hablar de Nicolás y de cómo su personalidad había cambiado, en gran medida, a causa del dinero que empezó a conseguir.

Según contó, ella adoptó a Petro, hijo, como un nuevo integrante de su familia. Para aquel momento, ella y Days vivían en el barrio Santo Domingo, de estrato 1. La historia de Nicolás empezó a cambiar cuando quedó de segundo lugar en las elecciones que ganó Elsa Noguera, para la Gobernación de Atlántico. Al no ganar, Nicolás Petro se convirtió en diputado del Atlántico por el estatuto de la oposición.

“Mi hija le hizo campaña y yo de los ahorritos que tenía le di la platica a ella para comprar camisetas y gorras. Eso no lo sabe él porque mi hija me dijo: no lo vamos a hacer sentir mal, dejemos las cosas así y que Nico nunca sepa que usted le regaló eso porque después se va a sentir mal (....) “Nosotros somos del barrio Santo Domingo de Guzmán, estrato 1, personas humildes. Nicolás vino a mi casa y le abrimos las puertas con todo el corazón. Sin ninguna condición. Él llegó aquí, vivió con nosotros 1 año, estuvo aquí con mi hija”, relató.

De acuerdo con lo que dice Lizeth, dos meses después de que Gustavo Petro llegara a ser el presidente de Colombia, Nicolás decidió terminar su relación con Days. Inmediatamente, cuenta ella, el hijo del presidente inició una relación con Laura Ojeda, una de las mejores amigas de Days. ”Jugó con sus sentimientos, la utilizó, en dos meses, luego de que el papa fue elegido presidente, le dio la patada”, recalcó.

En la foto: Days Vásquez,
En la foto: Days Vásquez, Laura Ojeda y Nicolás Petro

Añadió, además, que antes de iniciar una relación con Nicolás Petro, Laura Ojeda tenía una relación con el abogado Abelardo de la Espriella. “Laura Ojeda fue mujer de Abelardo de la Espriella (...) fue mujer de él hasta que yo tengo entendido porque ella misma lo dijo de su propia boca y todo (...) Nicolás Petro dejó a ‘Days’ por irse con la otra, la que es su nueva mujer. Nunca me gustó la amistad de esa muchacha con ‘Days”, enfatizó Lizeth,

“Nicolás no era nadie, pero como ahora es el hijo del presidente, esa mujer se le atravesó. Ella sí es interesada, pero mi hija no. De hecho mi hija dice que no le va a dar el divorcio y no se lo va a dar”, expresó en su conversación con la emisora citada.

Es de resaltar que Daysuris ‘Days’ Vásquez denunció que Nicolás Petro tendría supuestos vínculos con narcotraficantes y que, supuestamente, habría recibido dinero de ellos para financiar la campaña presidencial de su papá.

“Según lo manifestado por la exesposa del investigado a una revista de circulación nacional, “a espaldas del papá”, Petro Burgos se quedó con dineros que recibió de personas cuestionadas públicamente para apoyar la campaña de su padre, Gustavo Petro Urrego, presidente de los colombianos”, señaló la Procuraduría al anunciar que iniciaría una investigación en su contra.

La mujer, de hecho, colaboró con la revista Cambio para divulgar un extracto bancario de Nicolás. En el documento se evidenció que para el último mes del año 2022, según se evidencia en los documentos, Nicolás Petro habría gastado 40 millones de pesos, lo que dejó en su cuenta un saldo restante que superaba los 70 millones de pesos.

Lo que es particular de la situación es que el dinero que usó no estuvo destinado a pagar gastos básicos, por el contrario, fue invertido en gustos que van desde joyería hasta tratamientos estéticos.

Guardar