Durante los últimos años Yina Calderón se ubicó como una de las creadoras de contenido colombianas más controvertidas. Entre las peleas que ha cazado con celebridades y otros influencers (las más recientes con Ana del Castillo y Wilfran Castillo), sumado a las cirugías que se ha sometido en el pasado, es raro el día en que no sea noticia por algún motivo. A pesar de lo anterior, la ex Protagonista de Nuestra Tele ha dicho a sus seguidores en redes sociales que tiene intenciones de hacer cambios en su estilo de vida.
Sin embargo, la influencer dejó preocupados a sus seguidores cuando les contó que atravesó un momento delicado, luego de que terminara en un hospital cuando realmente iba rumbo a una entrevista. Si bien la DJ de guaracha no dio muchos detalles sobre lo que le había ocurrido, varios de sus seguidores en Instagram (de los que ya tiene más de un millón), relacionaron esta situación con los problemas de salud que la vienen aquejando desde hace años producto de los biopolímeros:
“Ustedes no me la van a creer, me fui a una entrevista y terminé en el hospital. Aquí estoy”, explicó Yina en una historia de Instagram, sin dar mayor información. En la siguiente historia se limitó a decir: “Ya me encuentro mejor, muchas gracias por escribir”
No parece descabellado lo que han especulado sus seguidores en redes sociales sobre la causa de haber terminado en un hospital. Y es que han sido constantes las oportunidades en las que la DJ ha difundido en plataformas digitales el calvario por el que ha pasado por cuenta de los biopolímeros que se dejó inyectar en su día. Pero a pesar de las múltiples intervenciones quirúrgicas a las que se ha sometido, estos siguen afectando su salud.
Adicionalmente, se ha sometido a otros procedimientos estéticos en su cuerpo, que incluyen implantes en sus senos y glúteos, liposucciones con el fin de marcar su abdomen, y modificaciones en sus pómulos y su mentón. De esta manera, ha tenido que afrontar procesos de recuperación continuos que van desde lo ambulatorio hasta incapacidades que la obligan a permanecer en cama por semanas en reposo absoluto.
A finales de 2022, durante una de sus últimas intervenciones estéticas, los especialistas le advirtieron a Yina que su cuerpo no iba a soportar una cirugía más a menos que le diera descanso a su cuerpo. De allí que Yina manifestara su determinación de llevar una vida más saludable y dejar de lado sus controversias con otras celebridades de redes sociales. Pero a pesar de que inició una dieta estricta y una rutina de ejercicios, la voluntad le dio para unas pocas semanas: para las fiestas de fin de año ya había retomado tanto las fiestas como su alimentación convencional.
En los últimos días, Yina contó a sus seguidores que los biopolímeros le estaban dando problemas de nuevo, y reveló que esta vez la gravedad del asunto había llegado al punto de detener todas sus actividades para priorizar su salud. Con un profundo sentimiento de resignación, señaló:
“Nenés buenos días; bueno, para mí no son buenos, pero espero que rara ustedes sí. Estoy triste y a eso súmele que no quiero nada. Estoy como malita de salud y en este momento me van a inyectar porque tengo la bola que ya sabemos, en la espalda… Biopolímeros, líquidos… No sé nenes, pero no (…) Si se dan cuenta bebés, ahí tengo el grumo. Aj, voy en este momento al hospital… De verdad que qué terapia esta /&%$/ parce, qué terapia, pero ahora con este problema de salud incluso no quiero ni pelear con nadie, o sea, literal este dolor es horrible… Si no me sirve lo que me van a inyectar, me toca entrar a sala de una. Esperemos que con las inyecciones que me van a poner me pase de una”
Por fortuna para Yina, horas más tarde le informó a todos sus seguidores que las inyecciones funcionaron y el dolor en su espalda se redujo considerablemente. Sin embargo, le habrían recetado una medicación “muy fuerte” para que su estado de salud no interfiera con sus obligaciones laborales.