Nicolás Petro habría pedido más plata al Hombre Marlboro después de las elecciones de 2022

En un adio, Day Vásquez, la ex esposa del hijo mayor del presidente Petro, conversa con quien sería la hija de Santa Lopesierra, a la que llama Kiki, que le dice que Máximo Noriega y Petro Burgos le habrían pedido más plata a su papá

Guardar
La hija de Santa Lopesiera,
La hija de Santa Lopesiera, más conocido como El hombre Marlboro, aseguró que su padre le habría seguido entregado dinero a Nicolás Petro Burgos después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2022. Archivo.

Luego de las acusaciones que hizo Day Vásquez contra su exesposo Nicolás Petro Burgos, el hijo mayor del presidente Gustavo Petro, algunas pruebas que soportarían los señalamientos de la exesposa de Petro Burgos se han ido revelando el 4 de marzo. En una de estas, se escucha, a Kiki, que sería la hija de Santa Lopesierra, el exnarcotraficante más conocido como El hombre Marlboro, asegurar que su padre le habría seguido entregado dinero a Petro Burgos, después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2022.

El audio, que fue publicado por Semana, comienza con Vásquez preguntándole a Kiki por unos empresarios, a lo que esta le contesta que no, y que su papá, Santa Lopesierra, estaba “enredadísimo con unas platas y son para Máximo”, le dice a Vásquez. El Máximo al que se refieren es Máximo Noriega, que según las acusaciones de las exesposa de Petro Burgos, sería el encargado de mover los dineros del exncarcotraficante.

“Pero enredadísimo buscando plata para Máximo”, le dice Kiki a Vásquez

La exnuera del presidente Petro, sorprendida, le pregunta a Kiki que por qué Lopesierra estaría buscando plata para Noriega. La pregunta se la hace dos veces. Entonces Kiki le contesta: “Porque necesitan plata”, a lo que Vásquez dice “¿Y para qué?” Esta infomración, dice Kiki, la desconoce pero que sabe que es urgente que están necesitando esa plata.

Kiki: Urgente, ya. Yo no sé, pero Máximo es el que le maneja todo a Nico, ¿no?

Day Vásquez: Sí, claro. Pero lo que no entiendo es pa’ que necesita plata.

En seguida, Kiki le pregunta a Vásquez si esa plata no sería de Nicolás Petro Burgos. Vásquez entonces contesta que sí, y que “debe ser pa’l viaje ese”. Kiki le dice que va a ver cómo organizar una reunión entre Lopesierra y Vásquez. Esta última le dice que le da miedo que el papá de Kiki termine enredado por estar “dándoles plata a ellos”, advirtiendo que les había dado bastante durante para la campaña:

Kiki: Imagínate, yo creo que mi papá ha estado enredado. No joda, Day, ven acá, déjame ver cómo organizo todo para si mañana tú te vas a ver con mi papá. ¿Por qué no les dañas esa vuelta a ellos?

Day Vásquez: No joda, es que lo que a mí me da temor es que tu papá se vaya a enredar yo no sé en qué vainas por estar dándoles plata a ellos. Porque ya bastante dio pa’ la campaña.

En este momento Kiki asegura que Petro Burgos y Noriega estarían buscando más plata, y que su padre, el Hombre Marlboro habría dicho que los iba a ayudar. Vásquez le pregunta qué para qué buscaban más plata, pero Kiki dice que no sabe por qué pidieron más. Entonces, Vásquez le dice: “Porque no está en campaña, no está haciendo nada en campaña, en campaña vaya y venga que tu papá...” a lo que Kiki responde que “para algo de Máximo, unas cosas que necesitan”. Entre esas cosas que necesitaban, dice Kiki que le habían pedido “una cabaña y pidieron varias cosas más”.

La conversación continúa así:

Day Vásquez: Imagínate para qué será eso.

Kiki: No joda, y tengo culo de rabia, culo ardimiento de verdad, porque hp, Day... Ese no es Nico, Day.

Day Vásquez: De verdad, yo estoy decepcionada, decepcionada, decepcionada.

Kiki: Y tu mamá qué dice, Day.

Day Vásquez: No, mis papás decepcionados, Kiki.

Kiki: ¿Y no lo han llamado?

Day Vásquez: No, él no quiere hablar con nadie, no le da la cara a nadie… ¿Y cuándo le pidieron la plata?

Kiki: Eso fue hace como diez días.

Day Vásquez: Pero tu papá que no esté tampoco dando plata así, Kiki.

Kiki: Obvio, pero como él tiene unas visiones, unas metas, unas vainas y lo ilusionan. Day, y tú sabes que mal que bien él viene de estar preso, quiere tranquilidad. Lo que le promete el hijo del presidente, ¿tú qué piensas?

Day Vásquez: Sí, claro, Kiki, obvio, sí.

El audio publicado por Semana concluye así. Pero no es el único que han revelado. Pues en otro se le escucha a Nicolás Petro Burgos hablar con Day Vásquez sobre el contrato de desistimiento de la promesa de compraventa de la casa que habían pensado comprar con los dineros que le habrían entregado a Petro Burgos el Hombre Marlboro y el Turco Hilsaca. A continuación, la transcripción:

Nicolás Petro: Es que, Daizury, imagínate que hablé con el dueño de la casa.

Day Vásquez: Ajá.

Nicolás Petro: Me dice que ya firmaron el contrato de desistimiento y que ha dado unos pagos.

Day Vásquez: Ajá, sí.

Nicolás Petro: ¿Por qué no me has dicho una verga de eso?

Day Vásquez: ¿Y acaso no me tienes bloqueada para yo decirte las vainas?

Nicolás Petro: Oye, ¿desde hace cuánto no te he mandado a decir esa vaina?

Day Vásquez: ¿Cuándo me has mandado?

Nicolás Petro: ¿No tienes a Máximo? Que me mandas a mí de mensajero.

Day Vásquez: ¿Y Máximo a mí me ha dicho eso?

Nicolás Petro: ¿Por qué no me has dicho eso?

Day Vásquez: ¿Máximo a mí me ha dicho?

Nicolás Petro: A mí no me han dicho una verga.

Day Vásquez: Bueno.

Nicolás Petro: Y tú sabes que esa vaina es mía.

Day Vásquez: : Es tuya, es tuya porque te la dio Santa Lopesierra, por eso es tuya… ¿Por eso es tuya? Porque te la dio Santa Lopesierra.

Acá termina el audio con un silencio de Nicolás Petro Burgos.

Guardar