La actual pareja de Nicolás Petro se refiere al escándalo: “Aunque quieran jodernos, creo en la justicia y en el verdadero amor”

Laura Ojeda, que además era una de las mejores amigas de Day Vásquez, dijo que cree en la justicia, que “juntos somos más fuertes” y aseguró que “quieren jodernos”

Guardar
Laura Ojeda, novia del hijo
Laura Ojeda, novia del hijo de Petro.

Todo un revuelo se formó para Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, desde que su exesposa, Day Vásquez, reveló unos supuestos chats en los que se demostraría que recibió dinero ilegalmente para la campaña de su padre.

Aquellas acusaciones fueron hechas en medio de una entrevista para la Revista Semana, en la que Vásquez aseguró que Petro Burgos recibió dineros de Santander Lopesierra, alias ‘El hombre Malboro’, y de Alfonso ‘El Turco Hilsaca’, procesados por la justicia colombiana.

“Nicolás le recibió dinero a ese señor; más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero, y así otros”, dijo la mujer en su entrevista, refiriéndose a Lopesierra.

Al respecto, la actual novia de Petro burgos, Laura Ojeda, que además era una de las mejores amigas de Day Vásquez, dijo que cree en la justicia, que “juntos somos más fuertes” y aseguró que “quieren jodernos”.

“Aunque quieran jodernos, creo en la justicia y en el verdadero amor, aquí no hay intereses, juntos somos más fuertes, “venceremos, ya lo verán””, publicó la mujer en su cuenta de Twitter.
La novia del hijo del
La novia del hijo del primer mandatario nacional cree en la justicia y en la inocencia de su actual pareja.

Cabe recordar que Day Vásquez aseguró que su exesposo recibió el dinero de parte de El Hombre Malboro a través del precandidato a la Gobernación del Atlántico Máximo Noriega Rodríguez.

“Todo se hizo a través de Máximo (Noriega). La plata que entregaba, se la entregaban a Máximo. El señor nunca le entregó nada directamente a Nicolás. Todo fue a través del Máximo”, dijo en su entrevista Vásquez.

Por lo pronto, la Fiscalía General de la Nación ya inició las investigaciones correspondientes por las denuncias de la exesposa del hijo mayor del mandatario nacional. Hasta el momento, recolectaron la minuta del edificio donde ambos vivían y los registros de las cámaras de seguridad de ese lugar.

En la minuta, de acuerdo a información difundida por Semana, habría quedado registrado el ingreso de Gabriel Hilsaca, hijo de ‘El Turco Hilsaca’.

“Nosotros nos reunimos inicialmente con el hijo del Turco, él se llama Gabriel. Nos reunimos en Cartagena con él, solamente estaba el hijo de este señor. Tuvimos un desayuno, fue parecido a lo de Santander Lopesierra. Fue algo más social que político u otra cosa. Básicamente, fue hablar, o sea normal, una conversación normal”, le dijo la exesposa de Petro Burgos a la revista.

Ella dijo no recordar con exactitud el lugar de la reunión, pero dijo que fue en una casa y que fue durante una mañana, porque se dio en medio de un desayuno. “Él vino al apartamento donde nosotros estábamos viviendo; de hecho, yo tengo el registro del día en que el señor fue. Tengo el registro de la portería del edificio. Claro, se registró como Gabriel Acosta, que es su segundo apellido”, detalló.

La publicación bogotana asegura además que en la mencionada minuta aparece, en efecto, el nombre de Gabriel Acosta visitando a las 9:48 de la mañana del 18 de mayo de 2022 el apartamento 1201, donde vivía el hijo del mandatario nacional con su exesposa.

“El hijo llevó la plata ese día. Él llevó 200 millones de pesos. Yo no estaba, cuando llegué, él iba saliendo, ni siquiera me lo crucé, porque Nicolás me pregunta: ‘¿Lo saludaste?’. Yo le contesté: ‘No lo saludé porque no me lo crucé’, acaba de salir. Seguramente se fue en el otro ascensor y no nos cruzamos”, aseguró la mujer al medio mencionado.

Posteriormente, narró que: “Él me dio la plata y yo le dije: ‘¿Esto qué es?’. Él me dijo: ‘Lo acaban de traer’. Yo le dije: ‘Bueno, guárdala’ y él la cogió y la guardó. Pero me dio la plata como para que yo supiera que la habían entregado”. Ese dinero, según lo dijo la misma mujer, terminó en una caja fuerte que tenían en su vivienda.

Por su parte, el Turco Hilsaca ya presentó una denuncia penal por injuria y Calumnia en contra de Vásquez por lo comentado en su entrevista con Semana. “En ningún momento he realizado financiación de campañas electorales a la Presidencia ni de otra naturaleza al hoy presidente Gustavo Petro Urrego; como tampoco es correcto que haya entregado tales sumas de dinero a Nicolás Petro por conducto de terceros”, dice en el documento radicado ante la Fiscalía.

Guardar