Millonarios y Medellín en Copa Libertadores: Conozca los próximos cruces de los equipos colombianos

Por la tercera fase preliminar del torneo de clubes más importante de América, el cuadro “embajador” se enfrentará al Atlético Mineiro, mientras que el “Poderoso” se verá las caras con Magallanes de Chile

Guardar

Nuevo

Millonarios enfrentará al Atlético Mineiro por la tercera fase de la Copa Libertadores. Medellín se medirá ante Magallanes de Chile (Conmebol)
Millonarios enfrentará al Atlético Mineiro por la tercera fase de la Copa Libertadores. Medellín se medirá ante Magallanes de Chile (Conmebol)

Tras la conclusión de la segunda fase preliminar de la Copa Santander Libertadores, en la que tanto Millonarios como Independiente Medellín se aseguraron un lugar en la tercera y última instancia antes de iniciar la fase de grupos, la mañana del viernes 3 de marzo la Conmebol confirmó las fechas y los horarios de los compromisos que decidirán los últimos clasificados a la fase de grupos del certamen continental.

Los dos representantes colombianos ya conocen sus siguientes rivales, pero, aunque afrontan la serie con cierta tranquilidad al asegurarse un lugar en la Copa Sudamericana en caso de que no avancen en la Libertadores, lo hacen con distintos niveles de favoritismo. Millonarios, tras su triunfo sobre la Universidad Católica de Ecuador enfrentará el desafío del Atlético Mineiro, quien viene de superar a Carabobo de Venezuela. Por su parte, Medellín se medirá con Magallanes de Chile luego de superar a El Nacional de Ecuador.

Los embajadores, que se impusieron por 2-1 en el partido de vuelta en el Estadio El Campín con goles de Leonardo Castro y Daniel Cataño, enfrentará al Galo que cuenta en sus filas con un ataque de primer nivel y experimentado con jugadores como el brasileño Hulk, el chileno Eduardo Vargas y el argentino Cristian Pavón. De este modo, los dirigidos por Alberto Gamero enfrentarán su mayor obstáculo en su aspiración de alcanzar la fase de grupos del torneo continental. Las dudas en defensa y la falta de precisión en ataque son los aspectos a mejorar por el conjunto capitalino tras el desempeño mostrado contra el club ecuatoriano.

Tras la conferencia de prensa posterior a la victoria contra Universidad Católica, el entrenador samario habló del rendimiento del cuadro albiazul y elogió la reacción de sus jugadores en el segundo tiempo:

“La capacidad e inteligencia que tuvieron los jugadores eso lo destaco. Nos tiraban muchos centros y pedía, pero entendieron, coparon la cancha, circularon en la cancha. En las opciones de gol, uno dice que el juego termina apretado. La ‘U’ cobró disparos de costados peligrosos y siempre llevaron riesgo. Nosotros, en un par de contras, pudimos anotar. Es una felicidad para nosotros esta clasificación a la siguiente fase”

El estratega también se refirió al Atlético Mineiro, con el que se medirán el 8 de marzo en El Campín, y el 15 de marzo en la Arena MRV de Belo Horizonte:

“Lo conocemos. Los brasileños están acostumbrados a estar en la Copa. El primer partido es acá y hay que ganarlo. Hay que ir allá con los tres puntos. Es un rival de categoría, pero mi equipo me dejó una buena sensación”

En lo que se refiere al rojo antioqueño, dejaron ver una gran capacidad ofensiva, pero su defensa también presenta dudas aun con las destacadas actuaciones de su arquero Andrés Mosquera Marmolejo. Los dirigidos por David González darán inicio a su llave como visitantes en el estadio El Teniente de Rancagua el día 8 de marzo, mientras que la vuelta será el 15 de marzo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Aunque el entrenador del Poderoso no se ha referido concretamente a La Academia, destacó la labor de sus dirigidos en el triunfo sobre El Nacional en la rueda de prensa post partido:

“En todos los partidos que vimos, es un equipo que complica demasiado a los rivales, de que no sólo son los dos puntos, sino que los extremos también se parten. La idea de jugar con tres centrales era por la idea de juego que usaba El Nacional, tienen movimientos predeterminados que los estudiamos y los jugadores lo supieron solucionar en la cancha y por eso no terminaron complicando, como lo hacen contra otros rivales”
Guardar

Nuevo