En la mañana del sábado 4 de marzo, se reportó un accidente de tránsito en el centro de Bogotá que obstaculizó la movilidad en este sector de la ciudad. Un bus del Sistema Integral de Transporte Público (SITP) se estrelló contra un poste y una casa, no se reportaron lesionados.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Santa Fe, exactamente en la carrera 1a con calle 22. De acuerdo con la información preliminar, el sector se encuentra asegurado y la movilidad restringida.
A través de la cuenta de Twitter, los Bomberos de Bogotá informaron: “Bomberos de la estación Centro Histórico controlan riesgos asociados por la colisión de un bus del SITP contra un poste y una vivienda, en la cra 1a con cll 22. No se reportan personas lesionadas. El área se encuentra asegurada y la movilidad restringida. Apoya movilidad y Enel”.
Las calles de la capital del país se han vuelto testigo de los múltiples siniestros viales. Por ejemplo, en la mañana del jueves 2 de marzo, se reportó un grave accidente que ocurrió en la avenida Las Américas con carrera 70B, sentido occidente-oriente, dejó como saldo un muerto.
La víctima era un motociclista de 30 años, quien al parecer perdió el equilibrio, y cayó al piso. Momentos después, un bus del SITP lo atropelló y le provocó la muerte de forma inmediata.
Otro caso se presentó el viernes 3 de marzo, Tránsito Bogotá reportó gran congestión vehicular ingresando a la ciudad por la Calle 80. Según información oficial, el accidente de tránsito fue entre tractocamión y camión y no hubo personas lesionadas, solo hubo daños materiales.
" Se presenta fuerte congestión vehicular ingresando a la ciudad por calle 80, debido al siniestro que se presentó en el km. 0+800. Unidades de la concesión atienden el evento, se tiene paso controlado a un carril. Se genera afectación de dos carriles de la vía”, reportó en las redes sociales Bogotá Tránsito.
Accidentes de tránsito en Bogotá dejaron dos personas muertas: caos vial en el sur y en el occidente de la ciudad
Dos accidentes en el occidente de Bogotá dejaron a primera hora del primero de marzo dejaron dos personas muertas y caos vehicular en dos de las más importantes vías de la capital colombiana: la avenida Ciudad de Cali y la Boyacá.
El primer hecho se dio avenida Ciudad de Cali con carrera 12, donde se encuentra el frigorífico San Martín, allí un carro particular –al parecer en exceso de velocidad– se estrelló con un camión.
El camión llevaba señalización de obras que se vienen desarrollando en varios puntos de la ciudad; el impacto fue tal que el conductor del vehículo particular perdió instantáneamente la vida.
Los trabajos de criminalística hicieron que en este punto de la avenida Ciudad de Cali se generara un atascamiento importante que dejó represada a una importante cantidad de vehículos, sobre todo de los carros que salen de los barrios Tintal y Castilla.
El otro accidente sucedió en la Calle 3 con avenida Boyacá, donde a las 3:45 de la mañana (aproximadamente). Allí, un motociclista se estrelló contra uno de los semáforos lo que también le generó la muerte instantánea al conductor de la moto.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación llegó al punto para hacer el levantamiento del cadáver del conductor de la moto.
Tránsito Bogotá señaló que el lamentable hecho generó que existiera una congestión vial desde la avenida Primero de Mayo hasta las Américas, lo cual dejó también a decenas de carros atrapados en el tráfico.