Caso Nicolás Petro: Héctor Olimpo Espinosa Oliver sí se reunió con él, “Nunca más lo volví a ver”

El gobernador de Sucre y el hijo del presidente se habrían reunido en un almuerzo el 15 de julio de 2022 con la supuesta necesidad de hablar de la situación de La Mojana

Guardar
Hasta ahora, Espinosa Oliver es el único gobernador del país que sale en los chats revelados por Day Vásquez, sus revelaciones contra Nicolás y Juan Fernando Petro.
Hasta ahora, Espinosa Oliver es el único gobernador del país que sale en los chats revelados por Day Vásquez, sus revelaciones contra Nicolás y Juan Fernando Petro.

La revista Semana publicó unos chats entre Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, y su exesposa Day Vásquez que probarían la recepción de dineros de exnarcos por parte del hijo mayor del jefe de Estado.

Las acusaciones de Day Vásquez señalan que Nicolás Petro habría recibido dineros de Samuel Lopesierra, alias El Hombre Marlboro, y de Alfonso Hilsaca, alias el Turco Hilsaca, para la campaña de Petro Presidente. Sin embargo, el dinero habría tenido un uso distinto.

“Nicolás se lo quedó para invertir en una casa de Barranquilla que está avaluada en 1.600 millones de pesos”, dijo Vásquez.

Dentro de los chats y fotos entregados por Day Vásquez aparece el nombre del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, quien se habría reunido con Nicolás Petro en un almuerzo el 15 de julio de 2022, con la supuesta necesidad de establecer un diálogo con el senador del Pacto Histórico, Pedro Flórez Porras.

El sábado 4 de marzo, el gobernador de Sucre le concedió una entrevista a Blu Radio donde intentó aclarar la situación. Al medio de comunicación nacional, Héctor Olimpo Espinosa confirmó que sí se reunió con el hijo del presidente.

Según lo explicado, “el objetivo del encuentro era el de reunirse con el senador Pedro Flórez para hablar sobre la situación invernal de La Mojana y las necesidades que aquejaban al departamento, teniendo en cuenta que el congresista es sucreño”.

Sin embargo, dijo que la reunión no tuvo relación diferente a hablar de la situación en el departamento: “Fue cuestión de treinta o cuarenta minutos, nunca más lo volví a ver. Mi intención era reunirme con Pedro porque queríamos hablar las situaciones que aquejaban a nuestro departamento, pero él llegó con el hijo del presidente”, explicó el gobernador a Blu Radio.

Hasta ahora, Espinosa Oliver es el único gobernador del país que sale en los chats revelados por Day Vásquez, sus revelaciones contra Nicolás y Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro, de supuestas relaciones con el narcotráfico, tienen pasando malas horas al Gobierno nacional.

Antes de terminar su entrevista con la emisora, el gobernador de Sucre señaló que le parece extraña la situación, e invitó a las autoridades competentes a investigar las acciones de Nicolás Petro.

“Me extraña todo lo que está pasando con Nicolás porque tengo una percepción de él como de persona reservada y tímida, esperemos que logre solucionar, pero jamás me reuní con él en época de campaña”, concluyó Héctor Olimpo Espinosa Oliver ante los micrófonos de Blu Radio.

Hay que señalar que la Fiscalía General confirmó el viernes 3 de marzo que agentes del CTI visitaron en Barranquilla a Day Vásquez. “Frente a la seguridad de la señora Day Vásquez, la Fiscalía, en cabeza del director del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y del director de Protección y Asistencia están examinando las condiciones de riesgo de la denunciante para generar las condiciones de protección que sean necesarias”, indicó el ente investigador en un comunicado.

Con respecto a la solicitud de la investigación de Juan Fernando Petro, el ente investigador aseguró que ya se abrió una noticia criminal con base en un informe de la Sección de Análisis Criminal.

Recientemente, el fiscal general, Francisco Barbosa, había revelado que la entidad a su cargo investigaba casos de ofrecimientos hechos a miembros de organizaciones criminales para que, a cambio de dinero, fueran considerados como gestores de paz y liberados.

Day Vásquez aseguró tener más pruebas y estar dispuesta a entregárselas a las autoridades para que se realicen las respectivas investigaciones, siempre y cuando, reciba un esquema de protección.

Guardar