Uno de los hechos que acaparó la atención hace algunos días fue la entrevista que concedió Shakira a un reconocido medio mexicano, en la que contó detalles de la ruptura con Gerard Piqué, así como el apoyo que recibió por parte de sus hijos para los temas Te Felicito, Monotonía y la Sesión 53 junto a Bizarrap. Además, habló del apoyo y cómo sus hijos fueron parte fundamental de estas tres producciones, entre otros detalles.
Con estos tres éxitos que siguen dando de qué hablar por cuenta de las pistas que daba sobre su separación, la mala relación con su exsuegra y sumado a la canción en colaboración con Karol G, en la que siguió apuntando contra su expareja, se posiciona en los primeros lugares de los listados musicales.
En entrevista exclusiva con el programa En Punto de la cadena N+ de Televisa, la artista se refirió al apoyo de parte de otras mujeres, por lo que aseguró que en el infierno “hay un lugar reservado para aquellas que no apoyan a otras”, frase que marcó la conversación con Enrique Acevedo, horas antes de que fuera presentada. Adicionalmente, entregó expresiones que marcaron el espacio televisivo, pero eso no fue todo, ya que algunos de sus gestos llamaron la atención de los televidentes.
Después de que se publicó la entrevista, han sido varios los aspectos que salieron a relucir de la conversación; por ejemplo, en redes sociales se comentó que la artista lució muy plana y tranquila, hubo otros que afirmaron que ya había estudiado las preguntas, pero una grafóloga y experta en lenguaje corporal, oriunda de México, afirmó que en ocasiones en su rostro se veía el dolor y con sensación de querer romper en llanto.
“Está hablando de un tema que le resulta serio, los ilustradores van hacia adentro y la expresión sigue siendo de tristeza. En cualquier momento parecía que iba a romper en llanto, quería llorar... Su mirada sigue siendo triste…”, indicó inicialmente la grafóloga a través de su canal de YouTube.
Otro de los aspectos que destacó la grafóloga mexicana está enfocado en que la artista realmente abrió su corazón y quedó al desnudo con sus sentimientos, haciendo énfasis en el dolor que le generó a Shakira el enterarse de que su expareja y padre de sus hijos ya tenía un nuevo amor y estaba en los brazos de otra mujer.
“A pesar de estar sanando, la mirada de Shakira sigue siendo triste. Hay tensión en los labios y las manos van hacia adentro, porque piensa que las miradas están sobre ella. Tiene que respirar por la dificultad que siente al decirlo, pero su postura sigue siendo abierta, se está abriendo […] Nos está contando su verdad, no está tratando de controlar los gestos”, agregó la mexicana, que además dijo que no trató de controlar la narrativa en ningún momento, como se aseguró en redes.
Finalmente, Centeno concluye que la colombiana efectivamente está viviendo un proceso de sanación como lo dijo en la entrevista, por medio de sus canciones y que en el momento en que se expresó sobre el apoyo de otras mujeres y que aquellas que no lo hacen tendrían un lugar en el infierno, sintió felicidad y esta se reflejó en su rostro.
“El rostro de Shakira se transforma en decepción, en tristeza... Los ilustradores de las manos siguen abiertos porque se está mostrando transparente”, concluye la grafóloga mexicana.