La carrera de James Rodríguez tuvo un cambio importante cuando llegó al Olympiacos de Grecia, donde lleva cinco goles y cinco asistencias en 20 encuentros desde que llegó en septiembre del año pasado.
Luego de sus malas experiencias en el Real Madrid, Everton y Al Rayyan, el colombiano encontró nuevamente un club donde volviera a demostrar el gran nivel que lo hizo goleador del Mundial de Brasil 2014 con cinco anotaciones.
De hecho, desde el país sudamericano llegó una petición para que el volante colombiano firme con uno de los clubes más importantes no solo de esa nación, sino de todo el continente.
Opción en Fluminense
En los últimos días, apareció la versión de que James Rodríguez estaría en la mira del Fluminense, conjunto proveniente de Río de Janeiro que ha ganado en cuatro ocasiones el campeonato brasileño, además de ser finalista de la Copa Libertadores en 2008.
Según medios locales, el famoso ‘Flu’ le pagaría al volante colombiano 3,5 millones de dólares por temporada, un contrato muy importante para el fútbol de ese país.
Sumado a eso, tendría la oportunidad de disputar la Copa Libertadores, donde el club está ubicado en la fase de grupos, pero sin conocer cuáles serán sus rivales, ya que el certamen está en rondas clasificatorias.
La llegada de Marcelo
Otro punto clave que conecta a James con el Fluminense es la llegada de Marcelo, defensor que recientemente firmó contrato tras dejar al Olympiacos.
Desde su etapa en el Real Madrid, tanto el colombiano como el lateral derecho consiguieron una buena amistad, la cual permitió que el volante ‘cafetero’ arribara al cuadro griego el año pasado, tras su mala experiencia con el Al Rayyan de Catar.
Por esa razón, varios medios apuntan a que Marcelo nuevamente recomendó a James, esta vez para que arribe a Fluminense, pero hasta el momento solo existe un interés del club.
El deseo de los hinchas
Desde que se conoció la noticia, los hinchas del Fluminense han invadido las redes sociales para pedir que el equipo contrate muy pronto a James.
Reconociendo la calidad del jugador, su experiencia y su amistad con Marcelo, varios aficionados le escribieron al jugador para que llegue a Brasil.
Algunos de los comentarios de los hinchas son “Venha pro Fluminense”, “Marcelo já te mando o WhatsApp do Bitcoins? Vem pro Flu genio”, entre otras.
Ausente en Olympiacos
Hace un mes que el volante colombiano no integra una convocatoria en el Olympiacos de Grecia, donde era figura en casi todos los compromisos del campeonato local.
Debido a que se recupera de una lesión, James no jugó frente al Laika y el Panathinaikos, por la Superliga, además del compromiso por Copa local ante el AEK Atenas.
Aunque se espera que en los próximos días vuelva a entrenamientos, desde ya se presume que el ‘cafetero’ no renovaría contrato con Olympiacos, que acaba en junio de este año.
Buenos recuerdos en Brasil
No cabe duda que la carrera de James Rodríguez tuvo un ascenso impresionante tras su participación en el Mundial de Brasil 2014, donde marcó cinco goles y fue el máximo artillero.
Para ese entonces, con solo 23 años se ganó no solo la confianza del entonces técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, sino de todos sus compañeros y los hinchas colombianos.
Fue titular en cuatro de los cinco juegos con la ‘tricolor’ en el Mundial, marcó el mejor gol del certamen en la victoria 2-0 frente a Uruguay y su desempeño le valió para firmar ese mismo año con el Real Madrid, que pagó cerca de 80 millones de euros al Mónaco de Francia para su traspaso.