En 2022 el tema de conversación en los medios españoles tras la separación de Shakira y Gerard Piqué, fue acerca de la salida de la colombiana de territorio español. Sin embargo, esto se retrasó por diferentes razones, la primera de ellas y una de las más importantes, la custodia de sus hijos Milan y Sasha; pero esto no fue lo único que le impidió salir a la artista de Barcelona, pues la salud de su padre y la deuda con la Hacienda también fue una limitante.
Las adecuaciones de su mansión en Miami comenzaron a finales de 2022, ya que los paparazzi no perdieron detalles de los cambios en algunas zonas como la construcción de tres nuevos espacios, una biblioteca para los niños y un gimnasio son solo algunos de los datos que conoció la prensa española. En ese momento se afirmaba que Shakira dejaría España a comienzos de 2023, pero esto no fue así.
Recientemente, este tema ha vuelto a ser tema de conversación en diferentes medios españoles como ocurrió con las Mamarazzis con las periodistas Laura Fa y Lorena Vásquez, quienes revelaron que tuvieron acceso a una actualización sobre la mudanza de la cantante entre esto, el día D, en que definitivamente la artista se va de España.
“A partir de fuentes del entorno cercano de la artista colombiana, la cantante planea trasladarse a la ciudad estadounidense el próximo primero de abril para aprovechar las vacaciones escolares que tienen durante esos días los alumnos americanos, denominadas springbreak”, fue la información revelada por las Mamarazzis, según cita El Periódico de España.
Sin embargo, en ese momento las periodistas aclararon que todo este plan de la intérprete de Te Felicito y Monotonía dependería única y exclusivamente de la salud de William Mebarak, por lo que los pequeños Milan y Sasha tendrían la oportunidad de vincularse a su nuevo colegio apenas finalicen las vacaciones de primavera.
Sumado a esto, Laura Fa aprovechó el espacio para aclarar que el abogado Tamborero, encargado de la representación del exfutbolista catalán podría pedir la homologación del acuerdo de separación que la artista habría firmado al finalizar diciembre de 2022, en el que se aclaró el proceso de paternidad de ambas partes.
“Cuando ella ya se instale en Miami es cuando el abogado de Gerard Piqué, Ramón Tamborero, podrá solicitar la homologación del acuerdo que tienen aquí por la custodia de sus hijos. Esa homologación, hasta que Shakira no se instale en Estados Unidos, no se dará”, concluyó su reseña la periodista española.
Ramón Tamborero, abogado de Piqué, reveló detalles de la separación
Del proceso de separación se conoció apenas un apartado que tiene que ver con la patria potestad de sus hijos Milan y Sasha, en el que se menciona que la colombiana se trasladará a Miami a vivir en una lujosa mansión con los niños; sin embargo, esto no ha sido posible debido al estado de salud del padre de la artista, que le impide trasladarse por lo menos hasta mediados de 2023.
Tamborero es uno de los abogados españoles que goza de mayor prestigio gracias a sus 50 años de carrera en temas de familia, por lo que decidió tomar la batuta del proceso acompañando a Piqué. Algo en lo que hizo énfasis el jurista fue el hecho de que fue un tema tortuoso para él como para sus colegas, pero algo que tenía claro la colombiana fue el hecho de querer la custodia de sus hijos para que no se vieran afectados.
Inicialmente, el letrado señaló que la expareja “ha demostrado gran inteligencia”, y aunque algunos en redes sociales especularon que el dinero era uno de los problemas del acuerdo, el asesor jurídico en este proceso confirmó que este “no ha sido aquí el conflicto”.