El ciclista colombiano, Germán Darío Gómez, denunció en sus redes sociales el robo de sus pertenencias personales el miércoles 1 de marzo sobre las 12:00 del medio día en el barrio La Concordia en Bucaramanga. El pedalista santandereano pidió la colaboración de los ciudadanos con cualquier tipo de información que pueda ayudar a dar con el paradero de las personas responsables o de sus documentos, los cuales son necesarios para poder competir en Europa.
“A las 12 del medio día de hoy, en la calle 50 con carrera 15 de Bucaramanga, robaron (la sacaron de una camioneta Mazda de platón) mi maleta personal, en la cual llevaba mis documentos personales e indumentaria deportiva imprescindibles para viajar a mis competencias en Europa. Ayúdenme a recuperarlos, es una maleta grande color amarillo”, denunció el ciclista en sus redes sociales.
El ciclista de 22 años de edad es una de las grandes promesas del ciclismo colombiano y pese a su corta edad ya cuenta con varios títulos importantes. Fue campeón de la Vuelta a la Juventud, medalla de oro en el Campeonato Nacional de Ruta 2022 en la categoría sub-23 y campeón nacional de Contrarreloj sub-23 en los más recientes Nacionales de Ruta que se llevaron a cabo en Bucaramanga.
“Han robado mi maleta donde llevaba mis pertenencias y todos los artículos deportivos de competencia y mis documentos, necesarios para viajar fuera del país a cumplir con los compromisos. Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar, cualquier información será muy valiosa”, afirmó el pedalista.
Su equipo, GW Shimano Sidermec, se refirió a la situación del corredor, pidió la ayuda de las personas y resaltó que, “Germán es uno de los embajadores más representativos de la nueva camada del ciclismo colombiano, lleva el tricolor con orgullo. Por eso necesita recuperar cuanto antes sus pertenencias para poder viajar y seguir sus compromisos profesionales con nuestro equipo”.
El joven ciclista tenía como uno de sus grandes objetivos de la temporada competir en el Giro de Italia sub-23. “En su maleta llevaba documentos, indumentaria del equipo y accesorios importantes para desarrollar su trabajo como ciclista profesional”, resaltó el equipo colombiano en una publicación en las redes sociales.
El ciclista colombiano aseguró que el robo se llevó a sin él estar presente porque pidió a un conductor, amigo suyo, que le colaborara con el transporte de la maleta que contenía sus artículos deportivos y sus documentos personales. El corredor afirmó que en ese momento se desplazaba para Boyacá, pero que sus pertenencias las iba a llevar un amigo porque él debía realizar su entrenamiento sobre la bicicleta.
El santandereano resaltó que la persona que se encargó de transportar la maleta tuvo se detuvo a comprar unos repuestos para una motocicleta y fue en ese momento cuando unos sujetos tomaron la maleta que estaba ubicada en el platón de la camioneta y pese a que los hechos se desarrollaron en plena luz del día, los sujetos huyeron del lugar con las pertenencias del ciclista sin mayor problema.
“Mucha falla con los vándalos que no suficiente con robarme dos cajas de aceite que llevaba para un taller, que vale como 900.000 pesos. Me robaron la maleta y ahora llaman a estafar a cercanos”, aseguró el conductor en declaraciones publicadas por RCN Radio.
Una de las situaciones más preocupantes es que luego de que se presentara el hurto, algunas se han comunicado con el ciclista y algunos de su familiares para extorsionarlos por los documentos que se encontraban en la maleta, sin embargo, el mismo Germán Darío Gómez afirmó que estas situaciones se han tratado de estafas y que por ahora aún no cuenta con información del paradero de sus documentos personales.