Por la ruptura de una tubería de gas, cerraron la vía entre Bogotá y Mosquera

Las autoridades de tránsito recomendaron a los ciudadanos que se dirigen al municipio vecino de la capital tomar la Calle 80

Guardar
Por el cierre de la vía Bogotá - Mosquera Las autoridades de tránsito recomendaron a los ciudadanos tomar la Calle 80 (Twitter - @ConcesionCCFC)
Por el cierre de la vía Bogotá - Mosquera Las autoridades de tránsito recomendaron a los ciudadanos tomar la Calle 80 (Twitter - @ConcesionCCFC)

Las autoridades de tránsito de la capital del país informaron que este jueves 2 de marzo se produjo un cierre en la vía entre Bogotá y Mosquera. De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, este hecho está relacionado con la ruptura de una tubería de gas.

Concesiones CCFC S.A.S., entidad encargada de la vía entre Bogotá y Facatativá, informó que el área fue evacuada para evitar poner en riesgo a la ciudadanía.

“Se presenta ruptura de la tubería de gas sobre el derecho de vía, adjunto a la vía nacional sentido Bogotá-Mosquera, se realiza cierre de vía y evacuación del área por seguridad. En el sitio Bomberos Mosquera realizando el control”, informó la concesionaria a través de sus redes sociales.

Por el cierre de la vía entre Bogotá y Mosquera, las autoridades recomendaron a la ciudadanía que se desplaza desde la capital hacía el municipio vecino tomar como ruta alterna la Calle 80.

“Se realiza cierre preventivo de la vía Bogotá-Mosquera, por la rotura de una tubería de gas en el km. 2+700. Se sugiere tomar como vía alterna la calle 80 para salir de la ciudad”, recomendó Tránsito de Bogotá a través de su cuenta de Twitter.

Trino sobre el cierre de la vía Bogotá-Mosquera
Trino sobre el cierre de la vía Bogotá-Mosquera

Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo tardará el cierre en la vía entre Bogotá y Mosquera. De acuerdo con Concesiones CCFC, en el lugar donde se registró el incidente con la tubería ya está personal de Gas Natural, el Cuerpo de Bomberos y unidades de la Policía Nacional.

Así mismo, la concesionaria aseguró que la apertura se dará solo hasta que personal idóneo establezca que no hay ningún tipo de riesgo en el sector.

Al parecer, por el momento se realizarán aperturas esporádicas de un solo carril para evitar que se registre represamiento de vehículos en el sector conocido como San Carlos.

Dos incidentes en menos de una semana

Es de recordar que a inicios de esta semana el mismo corredor presentó problemas de movilidad. Un monumental trancón se registró en la Calle 13 hasta la variante que conduce a Mosquera.

La Secretaría de Movilidad informó que en la mañana del 27 de febrero un camión distribuidor de bebidas tuvo fallas mecánicas a la altura de la carrera 116 con calle 18, lo cual produjo un monumental atasco vehicular por el corredor de la calle 13, una de las principales salidas y entradas a Bogotá. Una usuaria en Twitter afirmó que la movilidad estaba colapsada hasta Mosquera.

Una unidad de Tránsito y un grupo guía fueron enviados a la zona para apoyar la regulación de la movilidad, según informó en su momento la Secretaría.

“A esta hora se presenta fuerte congestión vehicular sobre el corredor calle 13, por vehículo tipo camión varado a la altura de la carrera 116 con calle 18. Se asigna unidad de Tránsito y grupo guía para apoyar la regulación del tráfico en el sector”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter cuando ocurrió el incidente.

Es de resaltar que la Calle 13 es uno de los sectores con más complicaciones de movilidad. Situación que se agudiza teniendo en cuenta que el corredor es una de las salidas de la capital del país y que solo cuenta con tres carriles.

Esos problemas de movilidad, precisamente, motivaron un proyecto del que recientemente habló la alcaldesa Claudia López.

Sobre la construcción de “la nueva la Calle 13″ la alcaldesa López comentó que la vía pasará de tres carriles a diez carriles.

“Por esta vía pasarán buses eléctricos en dos carriles y tendrá ocho carriles: cuatro de entrada y cuatro de salida para tráfico mixto y de carga, además de un bien andén con arborización y ciclorruta en ambos costados de la vía”, detalló la mandataria.

La inversión de esta gran obra es de 2.6 billones de pesos, empezará a construirse en 2023 y terminará en 2026.

Guardar