Periodista argentino dice que la ciudad de Rosario es igual de violenta a Colombia

No es la primera vez que Pablo Carrozza se refiere de manera despectiva del país cafetero

A pesar del ganar el título de la copa del mundo con la selección Argentina en Qatar 2022, Lionel Messi no se escapa de las amenazas en su natal Rosario en donde un supermercado que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa del futbolista del Paris Saint-Germain fue baleado.

De acuerdo con la información de las autoridades, fueron 14 impactos de bala que recibió el supermercado en donde dejaron una nota para el jugador argentino. “Messi te estamos esperando, Javkin también es narco, no te va a cuidar”.

El hecho ha generado conmoción en territorio argentino y a la vez preocupación por la ola de violencia que tiene azotada a Rosario, ya que en lo que va del 2023 la guerra entre bandas delicuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes ha cobrado la vida de 43 personas.

Por tu parte, el periodista argentino Pablo Carrozza se refirió a la situación que vive la ciudad rosarina a través de su cuenta de Twitter a la que comparó con Colombia.

“No tengo mucho para decir respecto al ataque al comercio de la familia Messi Rocuzzo. Rosario es Colombia en la década del 80 y del 90. Hay más muertos por balazos que por causas naturales. Ojala Leo no vuelva. Que sea feliz en un lugar tranquilo y seguro para sus hijos”.
El periodista se refirió a la amenaza que sufrió Lionel Messi. @pablocarrozza/Twitter

El ataque se perpetró sobre la 1:00 a.m. hora colombiana cuando dos individuos que se movilizaban en una motocicleta sin motivo alguno violentaron el lugar que es administrado por uno de los primos de la esposa de Lionel Messi que de momento ninguno se ha pronunciado sobre el lamentable hecho.

En la misiva que dejaron los delincuentes en el Supermercado Único para Leo Messi, hacen mención de Pablo Javkin quien hace las veces de intendente de Rosario. El jefe comunal se refirió a los medios de comunicación luego de lo sucedido en la madrugada del jueves 2 de marzo e hizo un llamado para fortalecer la lucha contras las bandas criminales.

“Esto es en contra de la ciudad, no es personal. Hace 15 días que venimos manteniendo discusiones muy fuertes con la fuerzas de seguridad. Es todo muy raro. Hay que correr la mugre de lado (...) los que tienen armas que las usen. ¿Dónde están las fuerzas que tenemos?”.

“Esto es en contra de la ciudad, no es personal. Hace 15 días que venimos manteniendo discusiones muy fuertes con las fuerzas de seguridad. Es todo muy raro. Hay que correr la mugre de lado (…) en la Ciudad tenemos policía provincial, Federal, Prefectura, Policía de Seguridad Aeronáutica y Gendarmería, todas esas fuerzas actúan en Rosario. Ustedes que cubren esto todos los días, cuántas persecuciones cubrieron”.

En cuanto a los responsables del atentado el intendente de Rosario manifestó: “Lo atribuyo a lo que viene pasando en la ciudad, a poner el tema en visibilidad, a la falta de acción de los que nos tienen que cuidar. A la libertad con que los narcos inician o mandan operaciones desde la cárcel, al hecho alevoso de que no sepamos ni de dónde vienen”.

Por fortuna el acto violento no dejó víctimas mortales, ya que los impactos de bala dieron en las rejas del lugar por lo que solo se registraron daños materiales. Fuentes policiales acordonaron la zona para encontrar más pruebas y dar con los sospechosos.