En la mañana de este 2 de marzo, el partido de oposición Centro Democrático hizo una denuncia pública sobre la violación de la privacidad de su directora, Nubia Stella Martínez. De acuerdo con lo que mencionó mediante un comunicado hace algunas semanas, notaron que tanto el número de celular como la foto de perfil de Martínez fue usado para sostener conversaciones con diferentes personas de temas que nunca había hablado.
De acuerdo con lo reportado por el movimiento político de derecha, entre las conversaciones que encontraron los miembros del colectivo se habla de tres personas en especial y que son figuras públicas, aunque no revelaron que quienes se tratarían.
“La suplantación de la identidad de nuestra directora se hizo para crear y divulgar conversaciones que ella nunca tuvo, y cuyo contenido está destinado a atacar y desprestigiar a un reconocido columnista y empresario y a un alto dignatario del Gobierno Nacional”, señaló la denuncia.
La denuncia la hicieron pública y también dieron a conocer que dada la gravedad del hecho, este fue denunciado a la Fiscalía General de la Nación para que investigue detrás del robo de identidad y la violación a la privacidad de la política que se esconde, pues calificaron el hecho como una “nueva y asombrosa manifestación de degradación de la acción política”.
“El Centro Democrático expresa su repudio y preocupación ante esta nueva y asombrosa manifestación de degradación de la acción política, consistente en crear hechos y provocar reacciones de personas y de la opinión pública, con base en la criminal suplantación de la identidad y la falsificación de conversaciones y de documentos”, se lee en el comunicado del partido opositor.
Por el momento, no se ha pronunciado el ente investigador ni las autoridades se han referido a la espera, pero el Centro Democrático sigue esperando qué pasará con la denuncia.
Recordemos que pese a que el partido liderado por Álvaro Uribe Vélez es opuesto ideológicamente al Gobierno actual, el mismo expresidente ha propuesto hacer una oposición desde el respecto, por lo que señalan que la situación los pone en una posición incómoda.
Incluso, en días pasados, en un evento, Uribe Vélez dejó en evidencia su molestia cuando uno de los asistentes hacía referencia a lo que debía hacer el partido para escoger a sus candidatos para las elecciones territoriales, que se celebrarán en octubre del 2023.
Uno de los interlocutores señaló: “El presidente actual guerrillero que tenemos en Colombia...”, fue en ese momento que se dio la interrupción por parte del exmandatario, que en un tono de regaño le mencionó que no estaba de acuerdo con el vocabulario y que en su presencia no iba a permitir que se hablará de esa forma del presidente Gustavo Petro:
“Yo voy a rogar lo siguiente: En mi presencia ningún insulto al presidente de la República. Todo lo que se quiera decir de oposición con argumentos está bien, pero ningún insulto. Nosotros tenemos un deber con este país y yo a los 70 años lo quiero cumplir”.
Asimismo, aprovechó el espacio para lanzar un mensaje positivo sobre la función del partido en este contexto, en ese sentido, el expresidente aseguró que a pesar de los golpes electorales que ha tenido su partido, el Centro Democrático no se siente derrotado pese a los diferentes hechos electorales que los han puesto en una postura de perdida, muy distinta a la que se tuvo antes.