El empresario “príncipe Karim” demandará a la empresa que le alquiló helicóptero

Luego de sufrir un grave accidente aéreo en el barrio El Porvenir del municipio de Soledad, Atlántico, el 17 febrero; el empresario estadounidense de origen árabe anunció acciones legales, argumentando una posible falta de mantenimiento del transporte

Karim Nader Abu Naba’a, más conocido como el "principe Karim" sufrió un accidente de helicóptero en las inmediaciones de Soledad, Atlántico el 17 de febrero (Archivo)

El accidente de helicóptero ocurrido en el municipio de Soledad, Atlántico, en el que tres personas resultaron heridas el 17 de febrero, continúa dando de qué hablar, especialmente por lo que rodea a Karim Nader Abu Naba’a. El empresario de origen árabe más conocido como el “príncipe Karim”, tras confirmar que le regalaría casas equipadas a las personas que lo ayudaron durante la emergencia, informó a través de su cuenta de Instagram que actualmente se encuentra preparando junto con su equipo de abogados una millonaria demanda contra la empresa Aerocesar S.A.S., encargada de suministrar el helicóptero en el que iba Karim, acompañado del dominicano Juan Antonio Renoso.

El motivo de la demanda sería una presunta falta de mantenimiento como la responsable de provocar el accidente, algo que reveló en varios mensajes respondiendo a las manifestaciones de apoyo y preocupación por su salud. En los mismos, el “príncipe Karim” confirmó que su salud se encontraba estable luego de someterse a una cirugía de columna en la ciudad de Nueva York días después del accidente. También señaló que, con el pago de la indemnización por daños y perjuicios (de la que confía salir beneficiado), buscará construir un colegio y/o un centro deportivo en el barrio El Porvenir de Soledad, donde ocurrió el accidente:

“El golpe fue duro, pero estábamos conscientes, con la fuerza de los brazos y la adrenalina salí arrastrándome, todos salimos, gracias a Dios había gente que fue a ver y me cargaron, literalmente como 15 segundos después, el helicóptero explotó. Me tuvieron que llevar para New York para que me operaran la columna y el pie, pero quedé en una pieza, y no se apuren, que mis abogados están trabajando, eso fue por falta de mantenimiento seguramente, no más de 300 dólares cuando viene a ver, te lo digo yo que sé de eso, con ese dinerito de la demanda vamos a ver si hacemos una escuela o un centro deportivo”

Las siguientes publicaciones en su cuenta personal mostraron las intervenciones que le hicieron en la columna y el pie, así como su proceso de recuperación. Días más tarde, contó a sus seguidores que a la joven que lo rescató y lo atendió por más de 24 horas en Barranquilla, identificada como Franchesca Lizardo, le hizo llegar a modo de regalo una lujosa camioneta como forma de agradecimiento por parte del “príncipe Karim” con ella. Esto lo difundió a través de su cuenta de Instagram con un video donde se evidencia la sorpresa que sintió la joven cuando vio el lujoso vehículo en la puerta de su casa y que, incluso, tenía un moño de regalo adornándolo. El mismo venía acompañado de estas palabras:

“Lo más importante de este accidente es que supe quiénes son mis amigos. Ella me ayudó por 24 horas en Barranquilla y este es su primer regalo. El seguro es mucho más caro que este, goza tu carro. Te quiero mucho, buen trabajo, vienen más cosas. Voy a regalar casas, escuelas, y algunas cosas más. Ya caminé un poco más”

La joven, profesional en Relaciones Internacionales y miembro de la Fundación ‘Porque Somos Pobres’, no ha emitido hasta ahora un pronunciamiento por el lujoso regalo de agradecimiento, aunque sí se tomó con humor un meme en sus historias de Instagram donde se alude a su reacción cuando recibió el regalo en su domicilio, mismo que se hizo viral en las plataformas digitales.

Francesca Lizardo, la joven que rescató al "principe Karim" luego de su accidente de helicóptero reaccionó a uno de los memes que provocó con su reacción cuando este quiso recompensarla (f_lizardo_26/Instagram)