Daniel Oviedo habló de la inseguridad en Bogotá y criticó a las autoridades: “Me dijero que quién me mandaba a hablar por teléfono en la calle”

El exdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, indicó que en su administración desea convertir a TransMilenio en una zona segura para los habitantes de Bogotá

Guardar
Juan Daniel Oviedo fue el primero de los candidatos en arrancar la campaña por la Alcaldía de Bogotá. Twitter.
Juan Daniel Oviedo fue el primero de los candidatos en arrancar la campaña por la Alcaldía de Bogotá. Twitter.

Juan Daniel Oviedo, quien estuvo a cargo de la dirección del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y en ser el primero de los candidatos en iniciar la campaña para aspirar a la alcaldía de Bogotá, dijo en una entrevista que ha sido víctima de hurto en múltiples ocasiones y resaltó el rol negativo que desempeñaron las autoridades en esas ocasiones.

Oviedo mencionó al medio de comunicación Pulzo que fue víctima de hurto en tres ocasiones, que consistieron en el robo de un celular, un computador y una vivienda.

En 2010, una moto por la 11, al frente del CAI de la 85, me robó la BlackBerry porque estaba hablando; me pasó lo que nos pasa a todos” indicó de la perdida del celular, respecto al robo del computador dijo: “En un restaurante de la 80 con octava, en un café, dejé el maletín con un portátil en una silla y pasó eso que lo engatusan a uno llega otra persona a dar vueltas y se lleva el maletín” para finalizar señalando que también fue víctima del hurto de la residencia de su mamá.

El candidato a la alcaldía de Bogotá no solo denunció los hechos de delincuencia, también resaltó serías irregularidades en el desempeño de las autoridades.

Respecto al hurto de su teléfono celular le fue indicado por parte de los uniformados que el robo se habría generado por su responsabilidad: “Fui a la Policía, al CAI del frente, y me dijeron que quién me mandaba a hablar por teléfono en la calle”.

Además de señalar como constante la desmotivación impuesta por parte de los uniformados parla búsqueda de información: “En la estación de la avenida circunvalar me tomaron la denuncia, pero me dijeron que si iba a la Fiscalía me demoraría muchísimo porque me llamarían a dar testimonio y que eso no iba a terminar en nada”.

Oviedo, quien estuvo ejerciendo un rol periodístico tras su salida del Dane, resaltó que desea como alcalde de Bogotá convertir a TransaMilenio en una zona segura, además de fortalecer los mecanismos que impidan la criminalidad e impunidad en la ciudad.

Que Transmilenio sea una zona segura con una fuerza especial, cámaras y vigilancia (...) buscar partidas para tener más jueces y fiscales que judicialicen las capturas que hará la fuerza pública en el nuevo esquema de seguridad”.

Se debe recordar que hace unos días durante una entrevista con los reconocidos periodistas Martín de Francisco y Santiago Moure, Oviedo señaló en una particular conversación que ha percibido los altos índices de homofobia que hay en el país.

El exdirector del Dane en el periodo presidencial de Iván Duque, indicó que no hay ideologías a la hora de ser homofóbico, además de resaltar que inclusive han cuestionado su rendimiento profesional por su inclinación sexual.

La homofobia no tiene color. Colombia es un país homofóbico, yo lo veo como ciudadano en una red social, que es Twitter donde se marca muchísimo, y en todas partes sale el tema de que yo soy una loca, que quién va a votar por esa loca”.

En la particular entrevista del programa La Tele Letal conducido por Martín de Francisco y Santiago Moure, el precandidato a la alcaldía de Bogotá habló algunas cosas del Gobierno Nacional, empezando por la polémica reforma a la salud que ha liderado la ministra Carolina Corcho.

Yo tengo una reserva profesional muy fuerte porque no considero que vayamos a destruir el sistema de salud como lo propone ella con la reforma que radicó el día de ayer. Yo la verdad no comparto esa opinión del sistema de salud que se está planteando (...) Yo sé que hay que mejorar la cobertura en la zonas rurales, hay que mejorar la calidad preventiva del servicio pero eso se puede hacer con lo que hay”.

Respecto al mandato de Gustavo Petro indicó Oviedo que ha percibido en la administración del jefe de Estado algo de improvisación: “Estamos en un periodo en el que hasta ahora estamos conociendo el talante presidencial de Gustavo Petro, nosotros conocimos en el pasado del talante presidencial de Álvaro Uribe Vélez durante ocho años mientras que aquí llevamos seis meses. Que en mí opinión han sido seis meses muy controversiales”.

Guardar