Peter Manjarrés recibió en la madrugada del 1 de marzo la triste noticia de que su madre, la señora Imelda Romero, falleció por cuenta del cáncer de colon que padecía. Esta enfermedad, que la aquejaba desde hace tiempo, en semanas recientes la llevó a estar internada en el Instituto Cardiovascular del Cesar, ubicada en la ciudad de Valledupar.
De hecho, el cantante vallenato comentó hace algunos días que se vio obligado a adelantar sus presentaciones en el Carnaval de Barranquilla, para así irse a acompañar a su madre porque estaba más enferma de lo habitual.
Y aunque hasta el momento no se ha pronunciado sobre la muerte de su madre, fue ‘Tata’ Becerra, su esposa, quien dejó un corto mensaje a través de redes sociales en el que, además, nombró a sus hijas.
“Descanse en paz, suegra. Dios la tenga en su reino. Fue ejemplo de lucha y fuerza, por eso siempre va a estar en nuestros corazones. Nos duele el alma. Aquí la recordaremos siempre. Su Pechiche Mache le manda a preguntar si alcanzó a comer y si se tomó la pastilla. Nana me preguntó que si ya está con Papá Dios y Vale está muy triste con su partida. Que sea el angelito de ellas y que desde el cielo las mire con esos mismos ojitos con que las vio la última vez. Faltó que contáramos juntas nuestra historia, la amamos mucho. Gracias por enseñarnos tanto”, escribió la pareja de Peter Manjarrés.
De igual manera, desde la organización del Festival Vallenato se le enviaron palabras de apoyo al intérprete de 48 años, uno de los mayores exponentes del género.
“Nuestras más sinceras condolencias a Peter Manjarrés por el fallecimiento de Imelda Romero Porto, su señora madre. Un abrazo y toda nuestra solidaridad al cantante y a toda su familia en este duro momento. Que descanse en paz”, se lee a través de una publicación que hicieron en Twitter.
Incluso, el periodista Arturo Alfaro mostró que en la sesión de este miércoles de la Asamblea Departamental del Cesar se guardó un minuto de silencio por la muerte de la madre de Peter Manjarrés.
La molestia de Peter Manjarrés con colegas que no le ayudaron
El cantante vallenato presentó en el ya tradicional Parrandón Vallenato del Carnaval de Barranquilla el lunes 20 de febrero. Allí tuvo la oportunidad de interpretar ante el público barranquillero no solo sus grandes éxitos sino su más reciente producción Pedro, del 2022. Sin embargo, no todo salió como el artista esperaba ese día.
El motivo es que Manjarrés necesitaba presentarse de primero en la programación que incluyó a Ana del Castillo, Diego Daza, Poncho Zuleta, La Banda del 5, Beto Zabaleta, Óscar Gamarra, Farid Ortiz, Churo Díaz y Elder Dayán Díaz, pues necesitaba trasladarse en breve a la ciudad de Valledupar para visitar a su mamá.
De acuerdo con el portal especializado del género Blog Vallenato, Peter Manjarrés y su equipo le pidieron a uno de los primeros artistas en la lista del evento que intercambiara su lugar con él por su situación personal. Sin embargo, esta se habría negado. Cuando subió al escenario para cumplir con su compromiso, manifestó su molestia frente a lo ocurrido tras bambalinas en un video recogido por la misma fuente:
“Estoy pasando por un momento muy difícil, pero ustedes merecen respeto. Hoy no tuve la dicha de que un colega me diera el turno antes. Pero bueno, yo seguiré siendo un caballero, y todos tenemos mamá ¿ok?”, expresó con evidente molestia.
Aunque estuvo cerca de perder su vuelo a la capital del Cesar, Manjarrés finalmente pudo llegar para acompañar a su mamá en sus últimos días de vida.