A lo largo del mes de febrero se ha generado un ambiente de incertidumbre por la posibilidad de que la esperada llegada de blink-182 a Colombia por primera vez en su carrera se tenga que posponer. Esto se debe a que distintas informaciones desde Brasil han señalado que el trío estadounidense responsable de auténticos clásicos de los años 2000 como All The Small Things, First Date, I Miss You, Stay Together For The Kids o Always, entre otros; habría contactado a los organizadores del festival Lollapalooza en ese país para cancelar su presentación.
El motivo pasa por el lado de su baterista, Travis Barker, que encendió las alarmas de sus seguidores en su cuenta de Instagram cuando publicó el día 7 de febrero cuatro historias en las que mostraba una fuerte inflamación en el dedo anular de su mano izquierda. Según contaba el propio Barker, se lesionó tocando la batería en uno de los ensayos con la banda y se golpeó tan fuerte que se dislocó el dedo y se rompió los ligamentos. Hasta ese momento solo se había aplicado inyecciones pensando que eso sería suficiente para calmar el dolor sin necesidad de comprometer las fechas ya pactadas, pero la situación no mejoró.
Fue en ese momento cuando comenzaron a surgir informaciones por parte de periodistas brasileños, y muy particularmente de Leo Dias del medio brasileño Metrópoles. Él fue quien señaló primero la información de que blink-182 se habría puesto en contacto con la organización de Lollapalooza Brasil para cancelar su presentación en dicho evento. Lo anterior generó incertidumbre y dudas entre muchos que compraron boletas para ver al trío californiano en las paradas de su gira que marca el regreso del cantante Tom DeLonge al grupo.
Cabe recordar que blink-182 tiene pactadas fechas por América Latina para el mes de marzo con paradas en México, Perú, Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, y Brasil. La mayoría de ellas son en festivales, concretamente los Lollapalooza de Argentina, Chile y Brasil, el Asunciónico en Paraguay, y el Festival Estéreo Picnic en Colombia. Inicialmente la productora Lotus, encargada de la realización de Lollapalooza Chile (alrededor del cual también corrieron rumores de cancelación) negó los rumores y aseguró que el concierto se mantenía en pie.
El 27 de febrero, Travis Barker informó en su Instagram que se sometería a una cirugía el martes 28. La misma aparentemente fue un éxito, tomando en cuenta la publicación del baterista horas después mostrando su dedo al que le sumó una carita feliz. De acuerdo con el portal Kaiser Permanente, una cirugía de estas características tarda unas seis semanas para lograr una completa recuperación y requiere completa inmovilidad durante ese lapso.
Eso motivó que desde Brasil nuevamente surgiera información que ahora no sólo sugería que blink-182 no se presentaría, sino que ya tendría reemplazo para ellos. Nuevamente Leo Dias de Metrópoles informó que los organizadores de Brasil estarían en planes de sustituirlos de último minuto por Twenty One Pilots. Esta información sumada a la intervención quirúrgica de Barker hace que dicha información cobre peso. Sin embargo, hasta el momento ni la banda ni los responsables de contratar al grupo se han manifestado de manera oficial al respecto.
De momento, lo único cierto es que blink-182 tiene pactado su concierto en Colombia para el día 23 de marzo, en el que será el primer día de presentaciones. Las presentaciones de ese día incluyen a Tame Impala, Cigarettes After Sex, The 1975, Cut Copy y Sofi Tukker, entre otros. Si ese concierto tendrá lugar o no, se sabrá en cuestión de días o semanas.