Cómo terminaron muertos dos jóvenes en una quebrada en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá

De acuerdo con la versión oficial, la situación se dio luego de que ambos fueran a bañarse en el río Tunjuelito

Guardar
Dos adolescentes murieron mientras nadaban en un pozo en Ciudad Bolívar. Cortesía: Colprensa
Dos adolescentes murieron mientras nadaban en un pozo en Ciudad Bolívar. Cortesía: Colprensa

En Bogotá se reportó un hecho lamentable en la localidad de Ciudad Bolívar, de acuerdo con lo relatado por las autoridades, dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, murieron luego de meterse a una quebrada ubicada en zona rural de la localidad. Ambos fueron hallados ahogados tras desaparecer mientras se bañaban junto con otros tres compañeros de colegio.

Según la versión oficial, tras salir del colegio, un grupo de cinco adolescentes fueron hasta la zona del sendero Peña Blanca, donde hay un pozo del río y se metieron a bañar, sin embargo, al parecer no midieron la profundidad, mientras se encontraban nadando, dos de ellos decidieron sumergirse, pero sus otros compañeros se alertaron cuando ningún salió del agua.

Al darse cuenta de que los jóvenes no aparecían, los otros tres adolescentes comenzaron su búsqueda y alertaron a las autoridades de la zona, quienes rápidamente encontraron los cuerpos sin vida de los dos, uno tenía 16 años y el otro recientemente habría cumplido 18.

“En Paquilla cinco jóvenes menores de edad van a bañarse en un pozo profundo y dos de ellos pierden la vida. La Policía Nacional, con su grupo de prevención, genera actividades en este sector para evitar hechos como los que hoy lamenta la comunidad de Pasquilla”, narró el mayor Arlium Rojas, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, a Blu Radio.

Por su parte, de la Alcaldía de Bogotá, el pronunciamiento se dio por parte de la secretaria de educación, Edna Bonilla, que señaló lo lamentable del hecho y le dio sus condolencias a la familia de los estudiantes.

“Extendemos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros, los acompañamos en su dolor y lamentamos la pérdida y el vacío que deja en todos los miembros de la comunidad”, puntualizó la secretaria de Educación del Distrito.

Un hecho similar se produjo en Cartagena el fin de semana, cuando un grupo de jóvenes se encontraba departiendo y grabando unos videos para la universidad en el sector La Tenaza, cerca al mar, tras ayudar a rescatar a unas personas que pedía ayuda, pues, se estaba ahogando, José Armando De la Cruz Hernández, de 23 años y Joel Andrés Díaz Madrigal, de 19 años desaparecieron. Inicialmente, se reportó la desapareció del primero, pues pensaban que Díaz estaba en otro lado, sin embargo, por información de un pescador se dieron cuenta de que el joven también se había lanzado al mar.

En medio de la búsqueda de De la Cruz Hernández, se encontró el cuerpo de Joel Andrés Díaz Madrigal, que se encontraba estudiando medicina este 1 de febrero en las horas de la mañana. La búsqueda del joven de 23 años continúa.

“Ese día él la acompañó a la novia, que estudia Medicina, a hacer unos videos con los amigos de ella. Luego se dio lo de esos niños que se ahogaban. Tenemos la certeza que está en el mar, pues su novia dice que fue testigo de cuando él ingresó tras quitarse los zapatos y la ropa”, anotó un familiar del joven que aún permanece desaparecido a El Universal.

En este momento continúa la búsqueda del cuerdo de De la Cruz, incluso, la Armada Nacional contó a en un comunicado de prensa citado por la revista Semana que para lograr resultados inmediatos desplegó helicópteros, unidades de superficie y de guardacostas. Aunque inicialmente la familia del joven que sigue desaparecido aseguró que no recibió la ayuda necesaria.

“Continúan las operaciones de búsqueda y rescate con todas las capacidades logísticas, tecnológicas y humanas disponibles para dar con el paradero del joven magangueleño, extendiendo la invitación a la comunidad marítima a proporcionar a través de la línea 146 información que permita establecer la ubicación del desaparecido”, comunicó la autoridad marítima.

Guardar