Desde hace un tiempo, las personas que utilizan el taxi como medio de transporte se quejan del mal servicio que prestan algunos taxistas. Entre las quejas más frecuentes están que muchos no quieren ir al destino especificado, toman otra ruta o en otras ocasiones llegan a cobrar de más por el servicio, alterando el taxímetro a su favor o aprovechándose de los turistas.
Debido a esto, muchos usuarios consideran que las aplicaciones de transporte como Uber, InDrive, Cabify o Didi son mucho mejor, dado que en estas aplicaciones se conoce desde antes cuánto será el valor de la carrera, la ruta que toma el conductor y se puede compartir el viaje con un familiar u otra persona cercana y así evitar cualquier inconveniente.
Esto a raíz de que hace unos días, se vio evidenciada esta problemática con los taxis en un caso ocurrido en Bogotá, en el cual un conductor de taxi quiso hacer un cobro excesivo a una pareja de turistas que llegaban de México.
La pareja que viajó a la capital de Colombia, Bogotá, al percatarse del excesivo costo de la tarifa que el conductor del taxi le impuso, decidieron hablarles a las autoridades para que respondiera por qué cobró ese excesivo precio al llevarlos a su destino.
Según la denuncia, que fue compartida por una cuenta en Twitter, un taxista trató de cobrarles 200 dólares a unos turistas mexicanos, lo que sería cerca de 960 mil pesos, por llevarlos del Aeropuerto Internacional El Dorado al hotel en el que se iban a alojar. Un cobro desmesurado, teniendo en cuenta que el hotel queda dentro de la ciudad.
Lo que causó mayor polémica fue la risa del conductor. En el vídeo subido a Twitter y compartido por la cuenta @ruidiaz_ddhh se ve cómo el taxista se ríe de la situación mientras los turistas mexicanos hacen el reclamo ante un oficial de la Policía.
El tuit se publicó con la descripción: “Un taxista en Bogotá le cobró 200 dólares del aeropuerto al hotel (aclaro que el hotel está en Bogotá) ¿será que Hugo Ospina y demás dirigentes del gremio de taxista no harán un paro contra el abuso y robo de los conductores a los usuarios?”
Durante la grabación, se ve a los pasajeros junto a el conductor hablando con un policía de tránsito buscando explicaciones, pero el hombre que maneja el taxi, se estaba riendo. Además, varios testigos del hecho piden que denuncie al conductor.
Otro caso de un cobro exagerado en un taxi
También en redes sociales, empezó a circular un video de un ciudadano que denuncia que un taxista alteró el taxímetro en más de dos ocasiones durante el recorrido, esto causó que el cobro de la carrera aumentara de manera exagerada.
El pasajero mencionó que cuadras atrás tomó el servicio de transporte, pero notó algo raro con el taxímetro, pues cada vez que el conductor bajaba el brazo izquierdo aumentaba el cobro de la carrera, de un momento a otro.
Es por eso que, el usuario del taxi decidió bajarse del carro a reclamarle al conductor por sus extraños movimientos y porque no estaba de acuerdo con el cobro. En ese momento autoridades de tránsito se apersonaron de la situación.
Es así que los agentes de tránsito deciden inspeccionar el taxi y se dan cuenta de que debajo de la silla del conductor hay una especie de botón que al presionarlo aumenta el cobro.
De este modo, los agentes que atienden la denuncia le preguntan al conductor porque alteraba el taxímetro, pero el personaje se queda callado, y al final alguien más responde que si fue que compró el carro así, con el “arreglito”.