Se trata de la segunda ocasión en la que el famoso coreógrafo Nerú Martínez Carrillo firme con el Gobierno nacional un contrato en el que, de acuerdo con el Departamento Administrativo para la Presidencia de la República - DAPRE, tendrá que “prestar los servicios de apoyo a la gestión al Grupo de Bienestar y Desarrollo de la Oficina de Talento Humano”.
El reconocido coreógrafo colombiano ha estado bajo el foco de los medios de comunicación y la comunidad en general interesada en el entretenimiento nacional, pues se ha destacado en su práctica como bailarín y coach en entrenamiento deportivo, donde ofrece clases de danza funcional, baile y boxeo.
Cabe recordar que las tareas para las cuales se firmará el contrato no son las únicas, pues previamente Nerú había firmado un contrato con la Presidencia de la República. De acuerdo con el Departamento Administrativo, estarán enfocadas en actividades relacionadas con la salud mental y física, las cuales “contribuyan al mejoramiento del clima laboral”.
En este contrato, Nerú recibirá un total de $29′240.000 pesos durante los cuatro meses en los que estará desarrollando sus actividades. En este sentido, el coreógrafo recibirá un total de $7′310.000 pesos mensuales. El nuevo contrato finalizaría en el mes de junio de 2023.
Si bien la decisión ha generado gran polémica debido a que el artista sería cercano a la familia del presidente Gustavo Petro, el director del DAPRE, Mauricio Lizcano salió a justificar en el contrato anterior, que la nueva contratación responde a la necesidad de asegurar el bienestar de los funcionarios.
Por otro lado, también se mencionó que Nerú cumplió de manera completa con los acuerdos del último contrato y que envió a los funcionarios de la Presidencia una serie de vídeos en los que ofrecía asesoramiento nutricional, así como también instrucciones de acondicionamiento físico. Este contrato operó entre el 12 de septiembre y el 31 de octubre de 2022.
Más sobre el primer contrato de Nerú con la Presidencia
La contratación la hizo el artista con el Departamento Administrativo, con quien se acordó realizar actividades que promovieran la salud mental y física. Si bien el curso de este primer contrato se realizaría principalmente en Bogotá, Nerú también debía estar en disposición de realizar viajes en caso de que fuera requerido.
Sin embargo, cabe recordar que la noticia no cayó bien, no solo por su reaparición, sino también luego de que se conociera la cantidad de dinero que ganaría por sus servicios. Según información obtenida por el medio W Radio, el contrato estaba sobre los $27 millones de pesos.
En su labor, también tendría que trabajar en la promoción de un estilo de vida saludable para prevenir la aparición de enfermedades en los funcionarios de la entidad, así como identificar las necesidades en relación con la capacitación y bienestar de los trabajadores en materia artística y cultural. No obstante, luego de la firma del contrato, Nerú no volvió a ser tema de conversación hasta entonces.
Un breve recorrido por la vida de Nerú
Aunque es conocido popularmente como Nerú, su nombre es Adolfo Martínez Carrillo. Nació en Cartagena, Bolívar y logró llegar a la fama en la televisión colombiana tras su participación en la pantalla chica hace más de 10 años.
El coreógrafo registró un recorrido por varios programas de concurso que incluían el baile y el ejercicio físico. En este momento lucía la figura de un joven delgado que solía usar colores llamativos y un cabello que no pasaba desapercibido, pues además de melena frondosa, cambiaba con frecuencia su corte y hasta el color.
Sin embargo, de esta imagen no queda mucho, al menos así lo revelaron, hace algunos meses, sus redes sociales, donde dio a conocer su nueva apariencia. Su apariencia es completamente nueva para el mundo que lo conoció hace más de 10 años en televisión.
Reconocido por sus rutinas de baile y sus instrucciones en actividad física, el mundo le perdió el rastro cuando dejó de estar presente en la televisión nacional. Sin embargo, la primera contratación con el Gobierno nacional lo devolvió al ojo público.