Impresionante video de cómo una pandilla ataca a un motociclista en la puerta de su casa en Bogotá

Los ladrones esperaron a que la víctima llegara a su destino para acorralarla y robarle hasta el casco de la moto

Guardar
Los ladrones tienen acorralada a la víctima. Foto: captura de video.
Los ladrones tienen acorralada a la víctima. Foto: captura de video.

En un video de seguridad quedó registrado el momento en el que un hombre llegó a su casa a bordo de su motocicleta cuando varias personas llegaron a arrinconarlo y en cuestión de segundos le robaron su vehículo y sus pertenencias antes de huir con rumbo desconocido.

Los hechos, reportados por Blu Radio, ocurrieron a las 8:46 de la noche del 27 de febrero en el barrio Marsella, de la localidad de Kennedy, en Bogotá. Fueron en total seis personas las que llegaron en tres motocicletas para cometer el atraco. Esperaron a que la víctima se bajara de su vehículo para abrir la puerta de su casa; en ese instante, lo acorralaron y los tres parrilleros se bajaron. Cuando uno de ellos ya tenía la moto en su poder, los otros dos se quedaron saqueando sus objetos personales y hasta el casco le quitaron.

En total se demoraron 46 segundos en el robo. Posteriormente, huyeron por las calles del barrio a gran velocidad, mientras que la víctima quedó en el suelo, desconcertada, y luego de tantearse los bolsillos vacíos pudo notar que ni siquiera las llaves le dejaron, por lo que tuvo que llamar con un grito para que le abrieran la puerta de su hogar.

Los hechos son materia de investigación.

Seis hombres llegaron en tres motos a robarlo. Video: proporcionado.

Motoladrones en Bogotá robaron una barbería y golpearon a los clientes

No es el primer evento de violencia y hurto que se presenta en la Capital en el cual hay motocicletas involucradas en Kenney. El pasado 9 de febrero, cuatro hombres que se movilizaban en motos entraron a una barbería en el barrio Nueva Marsella de esa localidad, y con pistola en mano comenzaron a amenazar a todas las personas que se encontraban al interior del local, clientes y empleados. El momento que atemorizó a los habitantes de la zona suroccidente de Bogotá no dejo a ninguna persona herida, sin embargo, los vecinos del sector denunciaron que no es la primera vez que sucede algo como esto.

En las imágenes de un video de seguridad se ve el modus operandi de lo que ahora se conocen como los motoladrones. Los delincuentes llegaron al lugar que era su objetivo y se bajaron de sus motocicletas, para posteriormente amenazan a las víctimas con armas de fuego y quitarles el dinero que estaba en la caja, sumado a los objetos personales como dinero en efectivo y billeteras. En el lugar del crimen había muchas personas contando a menores de edad que quedaron asustados al ver como atacaron a las personas que se encontraban afuera de la barbería.

La situación no quedó ahí, pues además de que robaron a los clientes afuera del establecimiento, luego los obligaron a entrar al lugar y se observa como a una de las personas la golpean, pues al parecer se estaba resistiendo a seguir la orden que los criminales le habían dado. En ese momento, se ve como tras atacar a las personas y robarlas, los cuatro sujetos emprenden la huida. Por fortuna no se reportó ningún herido.

Como lo reportó Blu Radio, los habitantes de la zona aseguraron que no sería la primera vez que se da un episodio de estos. Pues en días pasados, al parecer los mismos sujetos, habían robado otro negocio en el barrio Nueva Marsella. En este sentido, tanto los vecinos como los comerciantes pidieron a las autoridades reforzar sus instrumentos para hacerle frente a la criminalidad.

La inseguridad en Bogotá sigue siendo una preocupación para los ciudadanos, pues además del episodio en la localidad de Kennedy, en días pasado se reportó un robo en un Sitp que se encontraba en la localidad de San Cristóbal. La situación que sufrieron los ciudadanos fue tan tensa que, incluso, en el episodio, una persona quedó herida, ya que fue atacada por los criminales luego de que se negará a entregar sus pertenecías.

La víctima, de 58 años, se resistió al robo y como consecuencia, los ladrones decidieron atacarlo con un arma cortopunzante en la cabeza. La información entregada por las autoridades señaló que el hombre fue trasladada al hospital San Blas y, según el parte médico, se encuentra sano y salvo pese a las múltiples heridas que le ocasionó uno de los delincuentes.

Guardar