En París se llevó a cabo la ceremonia de los premios The Best de la FIFA 2022, que no tuvo mayores sorpresas, dado que los argentinos fueron los que se robaron el protagonismo. Lionel Messi, Lionel Scaloni y Emiliano Dibu Martínez se llevaron todos los reconocimientos al ser los campeones del mundo.
En primer lugar, Lionel Messi, la gran figura en la consecución del tercer mundial de la selección argentina en la última edición de la cita que se realizó en Qatar, se quedó con la distinción a Mejor Jugador. Por su parte, Dibu Martínez fue elegido como el Mejor Portero y, para completar el tridente, Lionel Scaloni, ganó el premio a Mejor Entrenador.
Una vez término la velada de premios el ente rector del fútbol mundial reveló la lista de entrenadores y futbolistas que dieron su voto para la elección. Por Colombia los encargados de participar fueron el técnico Néstor Lorenzo y, el capitán de la Tricolor, el portero David Ospina.
En la elección a Mejor Jugador, el arquero del Al-Nassr de Arabia Saudita votó por Lionel Messi, y dejó en segundo lugar al francés Kylian Mbappé seguido por su compatriota el delantero Karim Benzema del Real Madrid. Por su parte, Néstor Lorenzo dejó al jugador de 24 años del París Saint-Germain en tercer lugar.
A la elección de Mejor Entrenador, el estratega nacional puso en el primer puesto a Lionel Scaloni, seguido por Carlo Ancelotti y el español del Manchester City, Pep Guardiola. A diferencia de Néstor Lorenzo, Ospina votó en el siguiente orden: Ancelotti, Scaloni y Guardiola.
En la nominación a Mejor Portero, David Ospina eligió al belga Thibaut Courtois, seguido por Emiliano Martínez y Yassine Bounou. El técnico de la selección Colombia votó en primer lugar por el Dibu, y su podio lo completaron el guardameta brasileño Álisson Becker y Courtois.
Reacciones tras la elección de The Best 2022
Lionel Messi fue el mejor jugador de la selección argentina en Qatar 2022, la Pulga marcó siete goles y dio tres asistencias en la cita orbital en la que por fin pudo levantar la copa del mundo que fue esquiva en las cuatro ediciones anteriores.
Tras finalizar la ceremonia el entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni elogió al futbolista de 35 años:
“Es un honor entrenarlo y verlo jugar. Es algo emocionante porque cada vez que lo ves jugar es una gran fuente de motivación para sus compañeros, para la gente, para el mundo entero. Si Messi es el mejor jugador de todos los tiempos... A veces, como argentinos, parece que lo decimos solo porque somos argentinos. Quizá sea egoísta... No tengo ninguna duda en decir que es el mejor de la historia”.
Por su parte, Pep Guiardiola que lo dirigió en el Barcelona declaró lo siguiente sobre Messi: “Si él no hubiera ganado el Mundial, mi opinión sobre lo que ha hecho por el fútbol mundial no habría cambiado absolutamente nada. Por supuesto, para él es el logro final de una carrera increíble. Para mí, lo he dicho muchas veces, es el mejor. Sería difícil entender que un jugador pueda competir con lo que él ha hecho en los últimos 50 o 70 años”.
En su primera campaña con la camisera del París Saint-Germain, Lionel Messi disputó por todas las competiciones un total de 34 partidos marcando 11 goles y dando 15 asistencias. Además, el astro argentino se coronó campeón con el cuadro parisino de la Ligue 1.