María Fernanda Cabal respondió a meme en el que la comparan con La reina del sur: “Gracias mamertos, me veo muy bonita”

En la irónica respuesta de la congresista del Centro Democrático, lanzó una indirecta al partido de Gobierno al llamarlos “Pacto de la Picota”

María Fernanda Cabal, Congresista del Centro Democrático.

María Fernanda Cabal se ha caracterizado por ser radical e incluso muchas veces polémica en su postura, la férrea posición uribista de la congresista la llevó muchas veces a ofender y ser ofendida por sectores distantes a la derecha.

Precisamente en las redes sociales se ha librado gran parte de esta batalla contra quienes ella suele denominar despectivamente como ‘mamertos’. La congresista del Centro Democrático nuevamente protagoniza otro particular momento en las redes, en esta ocasión cuando respondió de manera irónica un meme bastante ofensivo contra ella.

En la imagen donde se burlan de la política uribista aparece el rostro de Cabal en el cuerpo de la protagonista de la serie televisiva ‘La Reina del Sur’, allí se aprecian dos vacas, lo que podría ser cocaína y una imagen de una paleta Drácula con la fotografía del expresidente Uribe.

Las vacas y la cocaína suelen ser una burla o insulto contra la Congresista del Centro Democrático debido a su esposo, el director de Fedegan José Félix Lafaurie, además de ser un señalamiento constante por parte de algunos internautas desde que salió la noticia de un cargamento de narcóticos con ganado proveniente de Colombia y descubierto en España.

Al respecto María Fernanda Cabal, con mucho humor y sarcasmo respondió al comentario, también inclusive burlándose de su aspecto, sin desaprovechar la oportunidad para insinuar que hay delincuencia al interior del partido presidencial, Pacto Histórico.

Gracias mamertos me veo muy bonita y seré la reina del corazón de los colombianos. Lo de la vaca debe ser por los atributos físicos, porque ni exporto, ni consumo. Esa mercancía debe pertenecer a sus patrocinadores del Pacto de la Picota, por eso las cuentas de campaña no cuadran”, trinó la congresista uribista.
Pantallazo Twitter/@MariaFdaCabal

El hijo de Cabal contradice a Uribe: “<i>señor presidente, con todo respeto</i>”

Una situación particular se dio al interior del partido de oposición Centro Democrático, cuando el líder de esa colectividad y expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante el foro “Las Regiones vuelven al centro”, que se estaba llevando a cabo en el municipio de Montería (Córdoba), defendió al jefe de Estado Gustavo Petro e indicó que bajo su presencia no permitiría insultos contra él.

El momento en el que Uribe salió sorpresivamente a la defensa de Petro, fue cuando uno de los participantes al foro indicó que había una gran posibilidad para ubicar a sus candidatos al mando de diferentes instancias territoriales para las próximas elecciones del mes de octubre.

“El presidente actual guerrillero que tenemos en Colombia...”, fue en ese momento que se dio la interrupción por parte del exmandatario quién indicó con absoluta seriedad: “Yo voy a rogar lo siguiente: En mi presencia ningún insulto al presidente de la República. Todo lo que se quiera decir de oposición con argumentos está bien, pero ningún insulto. Nosotros tenemos un deber con este país y yo a los 70 años lo quiero cumplir”.

Las palabras de Uribe sorprendieron a gran parte del espectro político dado que nunca se había visto al líder de derecha defender a su rival ideológico, pero lo realizado por el expresidente en Montería generó reacciones divididas tanto de personas que felicitaban el comportamiento del exmandatario como quienes lo cuestionaron.

Uno de ellos fue el hijo de las figuras de derecha y oposición, María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie, quien le indicó a el líder del Centro Democrático que el presidente Gustavo Petro ‘en su alma sigue siendo guerrillero’.

Señor presidente, con todo respeto. Lo que el caballero dice no es un insulto; es la verdad. Petro fue y en su alma sigue siendo un guerrillero”, indicó Juan José Lafaurie, en un trino de su cuenta oficial.

Otra de las personas que se expresó por Twitter del inesperado hecho fue el hijo del expresidente Santos quien señaló haber deseado tener esa versión de Uribe en el mandato de su padre.

Ojalá nos hubiera tocado esta versión de Uribe durante 2010-2018. El país se hubiera evitado muchas peleas y problemas”, trinó a través de su cuenta de Twitter Esteban Santos.

Twitter/@EstebanSantos10