Un campeón del mundo con Alemania en Italia 90 debutará en el banquillo técnico contra la selección Colombia. El entrenador de 58 años, Jürgen Klinsmann fue confirmado como nuevo timonel del combinado de Corea del Sur en reemplazo del portugués Paulo Bento.
Bajo el mando de Paulo Bento, Corea del Sur asistió a los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022. En este último el conjunto asiático llegó hasta los octavos de final cayendo ante Brasil 4-1. A través de las redes sociales, los Leones hicieron oficial el nombramiento de Jürgen Klinsmann que tendrá su tercera experiencia en un seleccionado nacional luego de Alemania y Estados Unidos.
“El equipo nacional de fútbol de Corea del Sur Wirken Kinsman ha sido nombrado entrenador! Michael Tiller, el jefe del Comité Nacional de Fortalecimiento del Poder designado como director”.
El primer partido de Klinsmann al frente de Corea del Sur será el viernes 24 de marzo en la ciudad de Ulsan, cuando se mida ante la selección Colombia. El último trabajo como entrenador del exdelantero de alemán fue en la dirección técnica del Hertha Berlín.
Perfil Jürgen Klinsmann
Como jugador activo, Jürgen Klinsmann se desempeñó en la posición de delantero y se dio a conocer en el Stuttgarter Kickers en 1982. Su buen desempeño lo llevó a ser fichado por el VfB Stuttgart, en el que jugó durante cinco temporadas marcando 94 goles.
A mediados de 1989 fue transferido al Inter Milan en el que anotó más de 40 tantos en sus tres temporadas en la Serie A de Italia. Posteriormente, llevó sus goles a Francia para defender los colores de AS Mónaco, en el que dejó un registro de 36 anotaciones en 84 apariciones.
Inglaterra sería su siguiente parada en 1994 al ser contratado por el Tottenham Hotspur, con el que disputó 68 encuentros marcando 38 tantos por todas las competiciones en sus etapas, puesto que actuó entre 1995 y 1997 para el Bayern Múnich con el que ganó una Bundesliga y una Copa de la UEFA.
Tuvo un breve paso por la Sampdoria en 1997 para después volver al Tottenham Hotspur en el que se retiró del fútbol activo a mediados de 1998. En 2003 regresó a la actividad para jugar con el Orange County Blue Star de la USL League Two de los Estados Unidos.
Con la selección de Alemania fue internacional en 102 ocasiones anotando en 47 oportunidades. Disputó tres copas del mundo siendo campeón en Italia 90, y tuvo igual número de participaciones en la Eurocopa e hizo de la nómina que dio la vuelta olímpica en 1996 en Inglaterra.
Su carrera como entrenador comenzó en 2004 cuando fue nombrado como seleccionador de Alemania, que dos años después fue el país sede la copa del mundo. Con los Teutones, Jürgen Klinsmann dirigió 34 partidos con un saldo de 20 victorias, ocho empates y seis derrotas para un rendimiento del 66%.
En mundial del 2006, Alemania debió conformarse con el tercer lugar tras caer en las semifinales ante Italia, que a la postre se alzó con el título al superar desde el punto penal a Francia. Tras su salida del seleccionado germana, Klinsmann tomó las riendas en 2008 del Bayern Munich, para luego probar suerte con el combinado de Estados Unidos.
Con la selección norteamericana Jürgen Klinsmann dirigió 98 partidos oficiales de los cuales ganó 55, empató 16 y perdió 27. En la edición 2013 se coronó campeón de la Copa Oro, y en el mundial de Brasil 2014, avanzó hasta los octavos de final.