Humoristas de Fuck News no podrán presentarse en Medellín: teatros cancelaron su espectáculo y ellos aseguran que fue censura

Dos de los teatros más importantes en la capital de Antioquia cancelaron el espectáculo de los humoristas, que durante los últimos días han estado envueltos en fuertes polémicas

Guardar
Humoristas Camilo Sánchez  y
Humoristas Camilo Sánchez y Camilo Pardo no se podrán presentar en Medellín. @fucksnewsnoticreo. Instagram

El comediante Camilo Sánchez comunicó en su cuenta de Instagram que el show ‘Fucks News’, que realiza junto a Camilo Pardo, no podrá presentarse en Medellín. Sánchez indicó que el Teatro de la Universidad de Medellín “canceló el show, aun cuando ya habían aceptado y habíamos vendido gran parte de la boletería”.

Por lo que informó a los compradores que soliciten la respectiva devolución a la empresa Colboletos. También, indicó que ante la noticia trataron de programar su show en el Teatro Metropolitano, pero ‘’no nos quiso prestar su espacio”.

Para el cómico esta decisión significa una censura a su comedia, la cual ha sido criticada y señalada de misógina y xenofóbica, por lo cual Sánchez escribió en sus redes sociales: “Aun así no nos vamos a dejar censurar de ningún hpt@ !Y pronto estaremos por allá en otro lugar pa’ reírnos bien melo 🤟🏻 esperen pronto la info”.

Hasta el momento ninguno de los teatros se ha pronunciado sobre la decisión y se espera que brinden mayor información sobre su posición en el caso.

Camilo Pardo y Camilo Sánchez|
Camilo Pardo y Camilo Sánchez| Foto: Instagram @dejemequieto

Show de ‘Fucks News’ habrían tomado como burla casos de feminicidio en el país

El 10 de febrero los comediantes generaron controversia en una de sus presentaciones en la cual se burlaron del feminicidio de la DJ Valentina Tres Palacios, caso que según las autoridades se generó por parte de su expareja sentimental, el estadounidense, Jhon Poulos.

“Donde le saquemos un chiste a esa noticia... eso está una gonorrea”, dice Camilo Sánchez en el evento. “Está fuerte”, le responde Pardo. “¿Perdió la cabeza o qué?”, dice Sánchez mientras su compañero y el público estallan en risas.

“Tiene toda la razón”, dice Pardo, y luego prosigue diciendo “no digamos esta noticia, guardémosla en una mamaletica″ allí se siguen riendo. Sánchez remata diciendo “ya esa noticia botémosla a la basura”, antes de reírse a carcajadas.

Estos comentarios generaron juicios por parte de varios ciudadanos que les solicitaron respecto por la víctima, a su vez, las redes sociales se llenaron de comentarios como: “Son idiotas? Y si fuese alguien de su familia? Un mínimo de respeto. FUE UNA MUJER, COMO MUCHAS EN ESTE PAÍS, ASESINADA POR VIOLENCIA MACHISTA. Hablamos de una vida humana y de su dignidad, cerdos de mierda”.

A la crítica se sumaron menciones como; “El asesinato de mujeres no es su chiste y reírse es ser parte del problema”, “Da más risa una patada en el dedo chiquito a media noche que estos manes”, “¡Que risa! ! Faltemos la memoria de la víctima lucrando de un feminicidio agregándole revictimización y “Qué es lo gracioso aquí????”.

Después de que la polémica se había calmado un poco en las redes sociales, los humoristas decidieron incluir otro caso de feminicidio en su show, en esta ocasión se refirieron al asesinato de Luz Paloma Londoño, víctima de su pareja, Fidel Antonio Cordero en el Quindío, esta habría sido atacada con arma blanca por su pareja sentimental mientras dormía, caso que conmovió al país.

Según datos entregados por la Fundación Feminicidios Colombia, ‘’en el 2023 se han registrado cinco asesinatos por condición de género’'.Mientras que según el Observatorio Colombiano de Feminicidios, registró que entre enero y septiembre de 2022, se registraron 445 feminicidios en el país.

Varios ciudadanos criticaron bromas de
Varios ciudadanos criticaron bromas de los humanoristas Camilo Sánchez y Camilo Pardo. @fucksnewsnoticreo. Instagram

La controversia llegó a tal punto que varios ciudadanos se unieron para solicitar a la Alcaldía de Bogotá que no se prestara más el Teatro Jorge Eliécer Gaitán a los humoristas, ya que para muchos contendientes estos estaban promoviendo la misoginia, el abuso y la revictimizacióne las victimas en el país, en respuesta a esta solicitud puntual la réplica fue que estos tenían ‘‘derecho a la libre expresión’’.

Guardar