Cuatro personas perdidas entre Cajicá y Tabio fueron rescatadas por los bomberos de Cundinamarca

En un comienzo se pensaba que eran unos 30 los excursionistas que habrían perdido el rumbo en las montañas del departamento; sin embargo, en la madrugada de este lunes los equipos de rescate confirmaron que se trataba de cuatro personas, que ya se encuentran a salvo

Guardar
La zona montañosa es un sector conocido como La Cumbre y Las Antenas entre los municipios de Cajicá y Tabio. Crédito: Cuerpo de Bomberos de Tocancipá.
La zona montañosa es un sector conocido como La Cumbre y Las Antenas entre los municipios de Cajicá y Tabio. Crédito: Cuerpo de Bomberos de Tocancipá.

Cuatro personas que habían sido reportadas como desaparecidas en zona rural entre los municipios de Tabio y Cajicá, en Cundinamarca, fueron encontrados, según confirmó en la madrugada de este lunes el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca. Los excursionistas se habían extraviado en un sector montañoso conocido como “La Cumbre” o “las Antenas.”

En horas de la noche del 26 de febrero de 2023, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca confirmó que estaba coordinando las labores de búsqueda de 30 personas que se habrían perdido en una zona montañosa de Cundinamarca.

“Se labora en el desplazamiento del cuerpo de bomberos en los municipios de Cajicá y Tabio en la búsqueda de 30 personas que al parecer están extraviadas en zona montañosa en el sector conocido como La Cumbre y Las Antenas, la cual queda en límites entre municipios de Cajicá y Tabio”, informó en su momento el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.

“En este momento estamos haciendo todos los trabajos de coordinación en la búsqueda de estas personas y estaremos informando más adelante el resultado de esa labor”, aseguró al comienzo el capitán Farfán.

De acuerdo con la información recolectada hasta ese momento, el grupo de personas participaba en una actividad al aire libre en la zona, conocida por la práctica del denominado ecoturismo, cuando se perdió su rastro y el contacto con las demás personas que se encontraban en el paseo.

Unos 40 funcionarios de los bomberos de Cundinamarca participaron, junto con los organismos de los municipios de Cajicá y Tabio, en las labores de búsqueda y rastreo que finalmente permitió ubicar a cuatro ciudadanos sanos y salvos.

Hasta las primeras horas de este lunes no se había revelado la identidad de las personas rescatadas, aunque los primeros datos indican que no eran de la región y que habrían viajado desde Bogotá para realizar actividades turísticas, al parecer en bicicletas, en ese lugar del departamento de Cundinamarca.

Guardar