Ya es conocida la historia de infidelidad que sufrió la colombiana Shakira por parte del exjugador de fútbol y empresario Gerard Piqué con Clara Chía. Pero el lado bueno de la triste ruptura, fue que Shakira supo sacarle provecho a la historia de desamor y, a través de la música, sacar toda la rabia que vivió luego de enterarse de la traición.
Aunque no es la primera vez que una mujer le canta al desamor, pues en el pasado grandes representantes como Ana Gabriel, Helenita Vargas, Paquita la del Barrio, Arelys Henao o Rocío Dúrcal dejaron todo un legado de canciones dedicadas a traiciones y el daño que le causaron sus exparejas, sí es la primera vez que una cantante, gracias a las nuevas tecnologías como la Internet, se vuelve tan viral y con tanto alcance en el mundo.
Y es que, gracias a colaboraciones con reguetoneros y productores influyentes de la actualidad de la música latina, Shakira logró hacer visible su sentimiento en canciones que se han vuelto todo un éxito comercial.
Contando su historia en cuatro canciones, la barranquillera puso en la palestra pública a su expareja y padre de sus dos hijos, Gerard Piqué, y gracias a ese sonido moderno llegó a un público que está muy influenciado por el reguetón y el sonido urbano actual, a hombres y mujeres jóvenes que ya la ven como un referente del tema de despecho.
Aunque para algunos usuarios de redes sociales Shakira se volvió “un poco cansona” por sacar canciones sobre el desamor que le causó el engaño y la posterior ruptura con Piqué, para otros usuarios las canciones de la colombiana van más allá de querer sacarse la espinita, pues aseguran que está dando clases de educación afectiva para las nuevas generaciones al enseñarles a las niñas que no deben aguantar los engaños y los malos tratos de un hombre.
Por eso, es normal que, con cada canción de Shakira, las redes sociales se llenen de elogios para la barranquillera y le muestren su apoyo y que, poco a poco, se vaya ganando el título de la nueva reina del despecho para las nuevas generaciones.
Por ejemplo, para Andrés Guillén - @andresguillen6_ - Shakira es una genio, que ha compartido con el mundo la historia de su relación a través de cuatro canciones, en donde ha pasado por descubrir la infidelidad, aceptar ese momento, liberar el dolor y terminar por decirle a su expareja que perdió a lo mejor de su vida.
Y es que las canciones de Shakira no han pasado desapercibidas en el ámbito musical, incluso hasta el mismo reguetonero Nicky Jam - @NickyJamPR - se sorprendió con el lanzamiento de TQG (Te Quedé Grande), canción dedicada a las exparejas de Shakira y Karol G.
Para el creador de contenido colombiano Jonatan Clay - @MundoClay - Shakira debería sacar otra canción para que, a los que le dicen que ya está muy cansona, les dé más rabia.
Para el actor mexicano Roberto Flores - @robtalcual - las personas se pueden volver dementes un rato cuando les rompen el corazón. Shakira sacó canciones, él se volvió actor.
Y es que son muchas las personas que han visto en las canciones de Shakira un espejo, y así lo comentó la usuaria - @SofiaVillegasG - quien compartió una divertida anécdota entre su mamá y su padrastro.
Y uno de los efectos más importantes que ha dejado Shakira con sus canciones es la responsabilidad afectiva. Para el usuario @Javalexander2, a través de sus canciones, Shakira les está enseñando a las niñas de todo el mundo a no aguantar a cualquier hombre que les pueda hacer daño.
Y ¿qué pasa cuando las niñas de un colegio se aprenden la letra de una canción que habla sobre no aguantar?