Pareja asesinada en Soledad, hallaron un cartel junto a los cuerpos

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de quienes atacaron a las personas que estaban dentro de su vivienda

Autoridades en Soledad, Atlántico avanzan con las pistas para hallar a los homicidas de una pareja en el municipio. Foto: Colprensa

En medio del levantamiento de cadáveres de una pareja asesinada a tiros en la madrugada del 26 de febrero en municipio del Atlántico dentro de una vivienda del barrio Juan Domínguez Romero, en Soledad, peritos hallaron un cartel que podría dar luces sobre los móviles del atentado criminal.

Autoridades en el municipio determinaron que el acto se registró en horas de la madrugada, hacia las 4:00 a. m., cuando individuos ingresaron al domicilio que se localiza en la Carrera 16 con calle 10 en el barrio conocido como Brinca y Pea, en el lugar habrían disparado inescrupulosamente contra la pareja que permanecía sentada en un sofá.

Una de las víctimas fatales en el caso fue Miguel Ángel Conrado Castro, un hombre de 48 años dedicado, según el vecindario, a la venta de vísceras para la elaboración de butifarras. Pero otras personas coincidieron en que este elaboraba carbón de leña para vender en tiendas. La otra persona fallecida en el caso aún continúa sin ser identificada, aunque se deduce que sería su pareja sentimental.

Entre el material recopilado por la Policía Metropolitana dentro de la vivienda se halló un cartel con el mensaje “por sapo y chismoso”, pero no se le atribuyó a nadie. Sin embargo, la autoridad reconoció que en este sector tiene injerencia la estructura criminal ‘Los Costeños’.

Respecto a los hechos, la versión que se conoce hasta el momento es que la pareja permanecía dentro del inmueble que habitaban y tras la llegada de sujetos que aparentemente levantaban reclamos, les dispararon en repetidas ocasiones.

Este caso se dio a conocer luego de los operativos trazados por las autoridades civiles y de Policía para tratar de contener los asesinatos en la población perteneciente al área metropolitana de Barranquilla.

Alcalde de Soledad entregó información sobre el onsejo Departamental de Seguridad y Convivencia que se adelantó el 24 de febrero. @soledadalcaldia. Twitter

Oleada de inseguridad en Soledad, Atlántico

En el Área Metropolitana del Atlántico en el marco del Carnaval 2023, se registraron ocho hechos de sangre el 25 de febrero en el municipio de Soledad. El primero de los hechos reportados tuvo lugar en la calle 72 con carrera 16A, en el barrio Los Cedros, en donde Jorge Luis Ramón Guzmán, de 47 años, fue asesinado por sujetos que le propinaron, al menos, tres disparos sin mediar palabra alguna y dándose a la huida segundos después. El hoy occiso falleció en el lugar de los hechos dada la gravedad de las heridas que le produjeron las balas.

El segundo caso se registró en el barrio Primero de Mayo, espacio en donde un motocarrista fue asesinado por oponerse a un robo, según los testigos en el lugar el hombre se encontraba completando una carrera cuando fue abordado por sujetos que intentaban despojarlo del producido del día, mientras este presentaba resistencia contra ellos. La Policía corroboró que el hombre murió en el lugar del hecho.

El tercer crimen corresponde a una mujer que no fue identificada, en la calle 72 con carrera 16A, horas después del asesinato de Jorge Luis Ramón Guzmán, en el caso se registró el deceso cuando la víctima se encontraba departiendo con algunos amigos y fue abordada por dos presuntos sicarios que abrieron fuego contra ella.

Así mismo, un atentado a bala en un estadero del barrio San Vicente de Soledad, Atlántico, el cual dejó como saldo tres personas muertas y cuatro más heridas. Entre las víctimas, se registró a una pequeña de tan solo siete años de edad, quien en estos momentos recibe atención en una clínica de Barranquilla.

Otros hechos de sangre corresponden a dos homicidios más entre los barrios El Ferry y Soledad 2.000, en este se confirmó la muerte violenta de un joven ultimado a balazos en plena vía pública y el homicidio de un joven adolescente que se encontraba disfrutando de un pickup, en cada caso respectivo.