Una de las raquetas femeninas más jóvenes de Colombia en la actualidad obtuvo su primer título de la temporada 2023 en Argentina, en esta ocasión por la modalidad de dobles en la que compitió haciendo pareja con la neerlandesa Lexie Stevens.
La misma deportista dio a conocer la noticia, y lo hizo a través de sus redes sociales, en las que manifestó su emoción, “campeonas. Excelente semana con Lexie Stevens. Muchas gracias a mi equipo de trabajo y a todos los que me apoyan, puedo sentir su cariño a diario”, escribió la deportista de 25 años de edad.
Además, recibió el agradecimiento por parte de su compañera, “de regreso en Tucumán. Gracias María Fernanda Herazo”, escribió Stevens.
La deportista atlanticense actualmente ocupa el puesto 236 del ranking mundial de dobles de la WTA, mientras que en sencillos está en la casilla 383. Con este resultado podría escalar algunas posiciones y además le serviría para tomarse confianza de cara a las competencias internacionales que tiene programadas en su calendario individual en el año en curso.
En 2023, la barranquillera ha participado en siete torneos oficiales, el primero de ellos fue en enero cuando jugó el ITF de Argentina 01A, en esta cita deportiva jugó en las dos modalidades, tanto en sencillo como en dobles.
Después de este compromiso, viajó a la capital del Valle del Cauca, en Colombia, y disputó la Copa Oster, llamada así exclusivamente por temas de patrocinio. En esta competencia también participó por las dos modalidades, pero no llegó a las instancias finales de ninguna.
Luego jugó en México y Argentina, siendo el torneo disputado en Tucumán el más reciente, y en el que consiguió su primer título oficial de la temporada actual.
María Fernanda Herazo González ha ganado ocho títulos individuales y diez dobles en el Circuito femenino de la ITF. El 24 de septiembre de 2018, alcanzó su mejor ranking individual cuando fue la 317 del mundo, pero luego superó este registro y el 29 de julio de 2019, alcanzó el número 220 en el ranking de dobles de la WTA.
En su palmarés individual, se destaca el título mundial juvenil obtenido en 2015 en su ciudad de natalicio. En la final se enfrentó a la eslovena Tamara Zidansek, y la venció con parciales de 6-2, 3-6 y 7-6 (6). Ser campeona del mundo no es un título que cualquier deportista puede presumir, por eso esta victoria es reconocida como una de las más importantes en su carrera.
En la final de este campeonato, la campeona mundial colombiana entregó algunas declaraciones a la prensa deportiva, “es una experiencia maravillosa, estoy haciendo historia, agradezco el apoyo de todos”, dijo con emoción la barranquillera que en ese momento tenía 17 años de edad.
Además, agradeció el apoyo del público de su ciudad y aseguró que ellos influyeron en aquel importante logro, “Me sentí en cual estadio de fútbol, creo que media Barranquilla estaba aquí y agradezco enormemente eso. El premio es para todo el público que confió en mí y que vino a acompañarme”, agregó emocionada.
Durante el campeonato alcanzó un registro que pocos tenistas ostentan. Herazo perdió solo un set en los cinco partidos que disputó para consagrarse con el título. En ese torneo derrotó a Melany Krywwoj de Argentina en la final; y superó a Francesca Di Lorenzo (USA), María Portillo (MEX) y Alexa Bortles (USA) en las rondas anteriores.
“Quiero seguir haciendo historia en el tenis atlanticense y colombiano. Quiero ser una de las 10 mejores del ranquin WTA, ese es un propósito por el que voy a luchar incansablemente”, declaró Herazo con determinación al término de esta competencia, hasta ahora, la más importante en su carrera profesional.