En tremendo rumbonón con alcohol y drogas fueron encontrados más de 300 menores de edad en Cali

Habrían sido convocados por medio de redes sociales. Las autoridades buscan a los organizadores

Guardar
Lugar donde se estaba llevando a cabo la fiesta. Foto: captura video redes sociales.
Lugar donde se estaba llevando a cabo la fiesta. Foto: captura video redes sociales.

Diferentes tipos de alcohol y alucinógenos, y hasta preservativos, fueron encontrados en una fiesta clandestina que se estaba llevando a cabo en la ciudad de Cali el sábado 25 febrero en la noche, y que contaba con la presencia de al menos 300 menores de edad.

Los asistentes habrían sido convocados por medio de redes sociales, al parecer, por un mayor. “Por denuncia ciudadana llegamos a una casa del norte de la ciudad, donde se estaba realizando una fiesta clandestina con menores de edad, donde encontramos consumo de licor y de sustancias psicoactivas”, indicó el secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet.

La Policía de Infancia y Adolescencia, junto con la Secretaría de Seguridad, acompañaron a los menores de edad hasta que los padres llegaron al lugar para recogerlos. “No vamos a permitir que en la ciudad de Cali se siga realizando estas actividades donde se ponen en riesgo los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo también Dranguet.

De igual forma, el DJ de la fiesta fue capturado y las autoridades están buscando a las personas que promovieron el encuentro. “A los mayores de edad que han promovido la realización de esta fiesta clandestina, todo el peso de la ley. Haremos las investigaciones para llegar a las últimas consecuencias”, agregó el funcionario.

Este hecho hace recordar al ocurrido el 31 de octubre del año pasado, en vísperas de Halloween, una época que suele ser de celebración, también en la capital vallecaucana, cuando las autoridades encontraron a más de 600 menores de edad también en una fiesta con alucinógenos y alcohol.

En esa ocasión, una menor de edad fue capturada por violencia en contra de un servidor público. “Esto le generará una multa que oscila entre los 4 y 16 salarios mínimos vigentes”, dijo en ese entonces el coronel Nelson Zabala, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad.

Incrementan a $ 100 millones recompensa para capturar a los asesinos de las trabajadoras de la Universidad del Valle

A 100 millones de pesos se incrementó la recompensa por información que permita dar con la captura de los responsables del homicidio de las trabajadoras de la Universidad del Valle María Elena y Gloria Mendoza, quienes fueron ultimadas con arma de fuego en el barrio Ingenio, en el sur de Cali (Valle del Cauca), en mañana del martes 21 de febrero.

Aunque después de que se conoció del doble homicidio, el secretario de seguridad de esa ciudad, Jimmy Dranguet, ofreció 50 millones de pesos, tras un consejo de seguridad extraordinario que se llevó a cabo con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, representantes de la institución educativa y de sus líderes sindicales, el alcalde, Jorge Iván Ospina, anunció que se duplicaba la mencionada compesación monetaria.

“Creamos una recompensa de hasta 100 millones de pesos para todo aquel que nos brinde una información que posibilite el esclarecimiento de este evento y que nos posibilite para adelantar y dar captura a los asesinos de las dos señoras”, anunció el funcionario.

Ospina justificó la decisión porque se trata de un crimen que requería de toda la atención de las autoridades y por eso se llevó a cabo esa mesa de trabajo interinstitucional.

“Frente a dicho evento, de gravedad total por el hecho de tratarse de ser mujeres, por ser trabajadoras de la Universidad del Valle, por ser cabezas de familia, por tratarse de un doble homicidio, demanda toda la atención de la institucionalidad”, agregó Ospina.

Afirmó que, para esclarecer el crimen de las mujeres, tanto la Fiscalía y la Policía han dispuesto todas sus capacidades investigativas.

“(Se cuenta con) un fiscal especializado para este doble homicidio y para el esclarecimiento del mismo con el acompañamiento tecnológico y de talento humano de primer nivel por parte del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación). Lo mismo ha dispuesto la Policía Nacional y se ha conformado un grupo de trabajo que tendrá como responsabilidad brindarnos información cada 8 horas”, agregó el mandatario caleño.

Guardar