Un importante hallazgo realizaron en la tarde del viernes 24 de febrero las autoridades de la localidad de Ciudad Bolívar, quienes incautaron un total de 389 cartuchos para armas largas dentro un establecimiento dedicado a la compraventa de material metálico.
El arsenal de guerra lo encontraron en el barrio México de esa localidad en el suroccidente de la capital colombiana, en un trabajo conjunto entre la alcaldía local, la Policía Metropolitana de Bogotá y el Ejército.
“En operativo de inspección vigilancia y control liderado por la alcaldía de Ciudad Bolívar con la Policía Nacional y el Batallón de Policía Militar N°.13 del Ejército, en un establecimiento de comercio dedicado a la compra y venta de material metálico para fundición se dio con la incautación de material y municiones de largo alcance”, informó la alcaldesa Tatiana Piñeros.
La funcionara señaló que entre la munición incluso encontraron material pesado como proyectiles de mediano poder destructivo.
“Un total de 389 de estos elementos, donde se encontraban hasta dos ojivas de mortero y se dio con la captura de una persona que fue expuesta a disposición de autoridad competente. Seguimos trabajando en articulación con las diferentes fuerzas de Policía y militares para conservar la seguridad y el orden en la localidad”, agregó Piñeros.
De este importante hallazgo, las autoridades entregaron el siguiente listado del arsenal que incautaron:
- 193 cartuchos de calibre 556
- 123 cartuchos de calibre 762
- 6 cartuchos para ametralladora calibre 50
- 2 ojivas calibre 150 para mortero
- 2 cartuchos calibre 38
- 2 cartuchos calibre 45
- 4 cartuchos calibre 38 especiales
- 51 cartuchos de munición de fogueo 762
Tras el operativo fue capturada una mujer que, al parecer, estaba guardando el importante arsenal de guerra en el mencionado establecimiento dedicado al reciclaje.
“Se le incautaron a una persona que es capturada por el delito de tráfico y tenencias de esta munición. Se desplegó a una patrulla de Policía Judicial e Inteligencia con el fin de verificar la procedencia, si llega a Bogotá o si era para sacar de la ciudad”, explicó el coronel Leonardo Beltrán, comandante de Policía en Ciudad Bolívar.
El oficial agregó que gracias a esta incautación se logró sacar de circulación un importante lote que seguramente se iba a utilizar por estructuras criminales en el país.
Finalmente, las autoridades de esa localidad señalaron que el establecimiento, una supuesta bodega de reciclaje, no contaba con la documentación requerida para esa actividad.