Fernando Gaviria lo intentó nuevamente, pero no le alcanzó. El corredor colombiano hizo parte del sprint final en la sexta etapa del UAE Tour. Sin embargo, no estuvo bien ubicado y en los últimos metros fue superado. Tim Merlier fue el gran ganador de la jornada y sumó su segunda victoria en la carrera que se lleva a cabo en los Emiratos Árabes Unidos. La clasificación general no tuvo modificaciones.
El velocista colombiano del Movistar Team se quedó sin opciones de conseguir una victoria de etapa pese a que lo intentó en diferentes fracciones .La última jornada del UAE Tour será de alta montaña y tendrá un final en alto, ideal para los escaladores y podría presentar grandes cambios en la clasificación general.
Por otra parte, el colombiano del Movistar Team, Einer Rubio, se mantuvo nuevamente en el pelotón de los favoritos y no cedió tiempo con el líder de la general, el belga Remco Evenepoel. El Escarabajo es octavo en la tabla a 1:13″. El top 3 de la competencia lo completan el británico Luke Plapp del INEOS Grenadiers a 0:09″ y el español Pello Bilbao del Bahrain Victorious a 0:13″.
Fernando Gaviria lo intentó pero se quedó atrás
El UAE Tour está en su recta final y la penúltima etapa se llevó a cabo desde el Warner Bros World Abu Dhabi a Abu Dhabi Breakwater, un recorrido de 166 kilómetros con un perfil llano, ideal para que los sprinters fueran nuevamente los grandes protagonistas del día. Tim Merlier, Sam Bennet, Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano eran algunos de los favoritos del día.
La primera parte de la etapa tuvo nuevamente como protagonista a una fuga, esta vez conformada por Larry Warbasse del AG2R Citroën, Edward Planckaert del Alpecin - Deceuninck y Samuele Zoccarato del Green Project - B ardiani CSF - Faizan. El pequeño grupo buscó la hazaña de llegar hasta los últimos metros, pero el lote se mostró fuerte y mantuvo un ritmo muy alto.
A 80 kilómetros de meta la fuga sumó más de minuto y medio de diferencia con el pelotón principal que mantuvo un promedio de 44.9 kilómetros por hora. A 50 kilómetros los hombres del INEOS Grenadiers lideraron al lote y bajaron la diferencia, en cabeza del grupo también se unió el Movistar Team y el Jumbo Visma, con el objetivo de neutralizar a los tres corredores que estaban en punta de carrera.
A 20 kilómetros de la meta la diferencia era de apenas 31 segundos entre los fugados y el lote principal, por lo que se esperaba que en los últimos 10 kilómetros, tal y como sucedió en otras fracciones de la carrera, el grupo llegara hasta la fuga y neutralizara a los corredores.
A 6 kilómetros de meta finalmente el pelotón de principal dio con la fuga y se compactó un solo grupo. Los equipos empezaron a ubicar a sus mejores corredores para llegar bien ubicados a los últimos metros. En el último tramo los sprinters pusieron todo de sí, el colombiano Fernando Gaviria no llegó bien acomodado y pese al esfuerzo fue superado, mientras que Tim Merlier, quien ganó en la primera fracción del UAE Tour, se impuso nuevamente y sumó el tercer triunfo para el Soudal - Quick Step.
Clasificación de la etapa
1. Tim Merlier - Soudal - Quick Step | 3:41:12
2. Sam Bennett - Bora hansgrohe | "
3. Fylan Groenewegen - Team Jayco AlUla | "
4. Olav Kooij - Jumbo Visma | "
5. Fernando Gaviria - Movistar Team | "
Clasificación general
1. Remco Evenepoel - Soudal Quick Step | 19:55:40″
2. Luke Plapp - INEOS Grenadiers | a 0:09″
3. Pello Bilbao - Bahrain Victorious | a 0:13″
4. Stefan de Bod - EF Education - EasyPost | 1:03″
5. Wout Poels - Bahrain - Victorious | 1:06″
8. Einer Rubio - Movistar Team | a 1:13″.
La última etapa del UAE Tour se llevará a cabo entre Hazza Bin Zayed Stadium y Jebel Hafeet, un recorrido de 153 kilómetros que no presentará ninguna dificultad para los pedalistas a lo largo de la jornada, sin embargo, los escaladores se deberán preparar porque en últimos 13 kilómetros empieza un duro ascenso que tendrá pendientes de hasta el 6.8 y se mantendrá así hasta la línea de meta.