El 13 de febrero de 2023 se confirmó la destitución del director técnico Diego Corredor en el club Once Caldas de Manizales. Tras cuatro partidos dirigidos en la Liga BetPlay I 2023 en los que solo consiguió dos puntos empatando frente a Deportes Tolima y Deportivo Cali, corredor le dio el punto final a un ciclo de año y medio con el equipo Blanco Blanco cafetero.
Despedido de su cargo, Corredor confesó que los términos de su salida no acabaron siendo los mejores, en vista de la presión que sufrió por parte de las barras bravas caldenses, que lo amenazaron para que saliera de su cargo.
Sucedido en el cargo por el exfutbolista e ídolo de Once Caldas, Elkin Soto, Corredor se tomó un tiempo para asimilar su despedida del club y conversó con los medios de comunicación para informar sobre los pormenores de su terminación contractual con los campeones de América en 2004.
En diálogo con el programa El VBar de la emisora Caracol Radio, Corredor reconoció que hubo amenazas de muerte en su contra por continuar en el cargo como estratega en paralelo con la mala racha de resultados de la temporada 2023:
La vida es así, pero repito que la imagen que tengo de la gente en Manizales para mí es muy buena, me siento como en casa. Y lo que está pasando sé que no es el sentir de la hinchada, de la barra, pero sé que en Manizales hay gente que valora y reconoce algo de lo que se ha hecho
Mientras en materia deportiva, Diego Corredor intentó mejorar los números y evitar salir del fondo de la tabla y del descenso, fue claro en señalar que el maltrato en el espectro personal lo hizo acelerar todo para que se desencadenara su partida de Manizales:
Esto es de resultados, no se nos dieron las primeras fechas y no había tiempo, necesitaba arrancar ganando para calmar a los hinchas. Desafortunadamente, se dan estas cosas de las amenazas que empañan el fútbol, pero aprendiendo de todo lo que se vive
En lo alusivo a supuestos sabotajes o “cajones” por parte de sus futbolistas, el boyacense dijo que en vista de que los resultados no se dan, muchos jugadores se bloquean y sus actitudes no son las mejores:
Ningún jugador va a decir ‘saquemos a un entrenador’, pero a veces por ejemplo cuando el jugador no juega o se bloquen porque se toma una decisión que no es y los que no juegan no se entrenan bien, actúa de una forma que no es y al final se bloquean porque los resultados no se dan. Ahí hacemos que un entrenador se vaya. Ningún jugador lo piensa, pero tal vez
A sus 41 años, Corredor abandonó Once Caldas con un balance de 61 partidos entrenados, entre los cuales se destacan 24 empates, 18 victorias y 19 derrotas. El estratega tunjano hizo un balance de lo sucedido y dijo que los futbolistas nunca le hicieron cajón y que, en cambio, muchos admiraban su trabajo:
Yo no creo que haya maldad y como ellos mismos lo dicen, el fútbol todo lo cobra, cuando uno obra mal, más adelante cobra. Con todos tuve una buena relación, admiraban mi trabajo, siempre fui de frente y dije que tomaba las decisiones con justicia. Hay que tirar todos para el mismo lado, pero yo no sentí cajón en ningún momento
Corredor sabía que su salida era inminente si no lograba una cuota de victorias en 2023 y al final aceptó su ciclo por pedido, de las directivas y la afición misma:
Debo aceptar la responsabilidad porque esto es de resultados y cuando no se dan, se viven todos estos momentos. El año pasado se venía haciendo bien el proceso, pero lastimosamente no se clasifica y este año iniciamos con un ambiente tenso hacia mí porque la afición quería cambiar de entrenador, pero cuando se habló con la junta y se hizo el análisis, vi el respaldo de ellos y decidimos continuar