Así fue el último concierto de Def Leppard en Bogotá: éxito total en el Simón Bolívar

Joe Elliot asustó a sus seguidores tras haber estado internado en un centro asistencial previo al concierto en Bogotá; hecho que generó varios recuerdos de la banda, que regresa a la capital luego de 25 años y fue Julio Correal quien contó dicha experiencia

Guardar
ARCHIVO - Joe Elliott con la banda Def Leppard harán vibrar Bogotá.  (Foto Matt Sayles/Invision/AP, archivo)
ARCHIVO - Joe Elliott con la banda Def Leppard harán vibrar Bogotá. (Foto Matt Sayles/Invision/AP, archivo)

Bogotá se prepara para una de las noches más importantes del año, con relación a la escena del rock, pues el concierto en donde se presentarán Mötley Crüe y Def Leppard acapara toda la atención. Sin embargo, luego de conocerse que Joe Elliot, vocalista de la banda británica, fuese internado en la Clínica Marly surgen diferentes anécdotas y recuerdos sobre la última presentación que tuvo este grupo en el país.

Fue en el pódcast Péguelo que el empresario tiene junto al periodista Luis Carlos Guerrero, en el episodio que se publicó el 1 de noviembre de 2022, Julio Correal contó a detalle cómo logró traer a Def Leppard a Bogotá y los problemas que enfrentó en ese entonces, pues el mito sobre el rock ponderaba en muchos ciudadanos.

Conforme a lo expuesto por Correal, fueron los británicos quienes se encargaron de estrenar la Plaza de Eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar, pues anteriormente se realizaban eventos gratuitos en la misma, y para dicha oportunidad el concierto de Def Leppard sería el primero que tendría un costo de entrada.

Me tocó ser el productor general de ese evento (..), la promoción lo decía: ‘el nuevo lugar de los eventos’. Estábamos lanzando el Parque Simón Bolívar como el lugar de eventos, era algo difícil”, señaló Correal.

El anuncio que emitió en aquel entonces de La Superestación, decía:

“En medio del parque más bello de Latinoamérica se encuentra el nuevo lugar de los conciertos, la plaza de eventos del parque Simón Bolívar, 50.000 personas, un terreno totalmente adoquinado, acústica Y visibilidad perfecta, seguridad, ubicación y la mejor logística; grábate este nombre, porque será ahí donde vibrarás con música en vivo de Def Leppard”.

Sin embargo, lo que se preveía como uno de los mejores conciertos del 97, también tuvo contratiempos y una rotunda oposición por parte de la comunidad aledaña al parque Simón Bolívar, pues algunos habitantes tildaban de demoníaca a la banda británica.

“En ese tiempo, después de lo que había pasado con los gunners en el 94, la gente estaba como medio prevenida, la comunidad de ahí del sector estaba haciendo reuniones semanales, afirmando que esa banda era demoníaca”, expuso Correal en su pódcast.

Luego que se logró avanzar en el proceso para que el cuarteto llegara a Colombia, se filtró cierta información e incluso hubo una caravana para visitarlos en el lugar donde se hospedaban, hecho que les molestó a los representantes, quienes reprendieron a los periodistas y al mismo Julio Correal.

“Era una locura, buses, gente en bicicleta, gente en sus carros. Llegamos al Hotel Casa Medina y eso allá estaba lleno y el mánager se recontra emputó, ‘esa es información secreta, confidencial, cómo se les ocurre hacer eso’”, expuso de manera jocosa.

Con el fin de pasar el rato amargo y recuperar la confianza entre los empresarios y la misma banda, se organizó un partido de fútbol posteriormente. “Hay versiones que dicen que quedaron 6-4, pero yo hablando con Fernando Pava me dijo que quedaron 2-1, ganando los locales, porque al final dejaron a los de Def Leppard meter un gol a última hora”, añadió el empresario.

Previo al 12 de abril, día del evento, se realizaron diferentes reuniones de seguridad y se necesitó apoyo por parte de la policía, para esto se realizaron diferentes reuniones. “Los que íbamos a las reuniones con la Policía éramos Fernando Pava y yo. Llegábamos a la reunión y prendíamos un bareto en el carro, nos lo fumábamos y nos metíamos a la reunión... Como en dos reuniones nos mandaron a comer mierda”, explicó.

Sin embargo, en medio de la tensión provocada por dichas situaciones, se logró avanzar en la logística e incluso, la policía envió una móvil para retransmitir el concierto que fue todo un éxito, tal como esperan los seguidores de la banda en la noche del 25 de febrero en el parque Simón Bolívar.

Guardar