Además de Linda Caicedo: cuáles son las colombianas que juegan en la liga española

La atacante colombiana hace parte del talento de exportación cafetero que tiene el país al rentado ibérico

Guardar
Linda Caicedo se suma a
Linda Caicedo se suma a las colombianas que juegan en España. @realmadridfem/Twitter

Con el paso de los años, Colombia se ha convertido en una importante casa de exportación de talentos femeninos a nivel futbolístico. La transferencia de Linda Caicedo al Real Madrid solo se convierte en la cereza del pastel, pues en territorio ibérico hay varias jugadoras sumando minutos con importantes equipos.

La Primera División Femenina en España cuenta con importantes talentos en sus filas, además, que los equipos más importantes aportan su cuota en dicho torneo. Cabe resaltar, que al igual que en el fútbol masculino; Real Madrid y Barcelona comandan la tabla de posiciones, no obstante, Valencia y Atlético de Madrid también ponderan en los primeros puestos.

Con la llegada de Linda Caicedo a territorio español, ya son 10 las colombianas que militan en dicha liga, destacando el caso del Valencia, que cuenta con dos jugadoras cafeteras en sus filas. Este número podría aumentar, pues, luego del mundial 2023, torneo que se convierte en vitrina para las mismas deportivas.

Las colombianas en la Liga Española

Gisela Robledo - Unión Deportiva Granadilla Tenerife Sur

Marcela Restrepo - Dux Longroño

Ivonne Chacón - Valencia Club de Fútbol Femenino

Liced Serna - Valencia Club de Fútbol Femenino

Leyci Santos - Club Atlético de Madrid Femenino

Daniela Caracas -Real Club Deportivo Español

Manuela Vanegas - Real Club Deportivo Espanyol Femenino

Catalina Pérez - Real Betis Balompié Féminas

Mayra Ramírez - Levante Unión Deportiva Femenino

Linda Caicedo cumplió su sueño

Linda Caicedo nació el 22 de febrero de 2005 en la ‘Sucursal del Cielo, a su corta edad empezó a llamar la atención de su familia, pues según confesaron a Grueso Calibre, Linda empezó a patear las ollas y todo lo que se atravesaba, quizá esto pasaba desapercibido, pues podría considerarse como la típica travesura infantil; sin embargo, cada día se evidenciaba como la hoy delantera de la Selección Colombia, quería jugar e imitar lo que estaba en la pantalla del televisor.

La delantera de 18 años llegó a Madrid, luego de varias semanas de suspenso logró definir de futuro. Su paso por el América de Cali y el Deportivo Cali le fue suficiente para demostrar el talento que destila la atacante, quien relató los puntos más importantes de su carrera y el proceso que quiere llevar con el Real Madrid, club que considera como una nueva aventura.

“Vengo de Colombia, del deportivo Cali; la verdad tengo mucha ilusión de estar acá, en un club tan grande como lo es el Real Madrid y con muchas expectativas de hacer las cosas bien. Desde los cinco años empezó como tal ese sueño, esa aventura del fútbol, empecé jugando con hombres en la fundación Real Juanchito, de ahí empecé a jugar como tal como con mujeres y siempre fue mi sueño salir al exterior. Estar acá en el Real Madrid es algo increíble, es algo que no tiene nombre y espero poner orgullosa toda mi familia, a todos los que están alrededor mío”, expuso en su llegada al club.

Cuando empezó a tomar consciencia de lo que quería, Linda Caicedo le hizo saber a sus padres sobre sus gustos principales, pues la pequeña ya no quería los juguetes tradicionales para su edad, en su lugar, buscaba una pelota y unos botines para poder jugar de manera más cómoda y empezar a practicar el deporte que corría por sus venas. Esto quizá fue un dolor de cabeza para sus padres, pues el calzado de Linda no duraba mucho, ya que lo arruinaba por el uso que le daba en las calles acompañada del balón.

Además, que los zapatos no duraban, la insistencia de Linda Caicedo por jugar fútbol era una constante con la que vivían sus padres en casa, al punto que tuvieron que comprarle unos zapatos que “aguantaran mucho” para que jugara con estos y no correr el riesgo que la hoy delantera del Deportivo Cali dañara el calzado que usaba para salir con su familia.

Guardar