Jessica de la Peña sorprendió a todos sus seguidores a través de Instagram, publicando una historia en la que se le ve en un centro médico con un nebulizador. Todo parece indicar que la presentadora del Canal RCN estaría llevando un tratamiento para cuidar de sus cuerdas vocales.
En el clip no menciona si está enferma o tuvo alguna afección, no obstante, se le pudo ver muy satisfecha con el desarrollo del tratamiento, pues según contó, este tipo de terapias son importantísimas para cumplir con profesionalismo todas sus labores periodísticas dentro y fuera de los set de grabación.
“Después de la terapia, faltando una hora y media para salir al aire, tengo que quedarme totalmente callada por recomendaciones del doctor, mientras pasa esta crisis de las cuerdas vocales, pero las nebulizaciones sí son de por vida”, explicó de la Peña.
“Esto me ayuda a hidratar las cuerdas vocales, que se hace también tomando mucha agua y con estas nebulizaciones. El sábado empiezo mis terapias bucales, todo esto para que mis cuerdas vocales estén siempre bien por mi trabajo”, concluyó.
Cabe mencionar que la hidratación es imprescindible para que las cuerdas vocales vibren con fluidez y de manera correcta, aspecto que se deben tener muy en cuenta las personas que trabajan con la voz por un largo periodo durante el día. Asimismo, si la mucosa que protege las cuerdas vocales llegase a secarse, estas se inflamarían y se irritarían. Por eso es de suma importancia mantenerlas hidratadas.
“Compré un nebulizador que me recomendó Andrea Serna, porque ella también hace terapias buenísimas. Estoy esperando que me llegue para hacer la terapia media hora antes de ir al aire. No tener que cargar con el nebulizador, sino que este es portátil”, señaló en el video que acompañó con el texto: “Siguiendo las recomendaciones de mi doctor para cuidar mi voz. Nebulizaciones antes de salir para el noticiero”.
Ahora bien, la barranquillera de origen estadounidense, como se pudo ver en las emisiones del Noticiero del Canal RCN, fue enviada especial para el cubrimiento del Carnaval de Barranquilla que terminó hace muy pocos días, trabajo de campo que bien le representó un esfuerzo considerable a la laringe de la presentadora, generando un desgaste que también motivó a que de la Peña empezara estas terapias con nebulizaciones.
Jessica de la Peña contó que su mamá se salvó por “milagro” de una grave enfermedad
Jessica de la Peña compartió el 1 de octubre de 2022 a través de su Instagram una noticia que alegró el alma toda su familia, pues resulta que su madre logró superar una grave enfermedad que la aquejaba desde hacía tiempo.
De acuerdo con lo expuesto por la presentadora de Noticias RCN, su mamá fue operada en octubre del 2021 por cuenta de un tumor maligno y, aparentemente, cancerígeno.
“Nunca jamás en la vida estamos preparados para que nuestros padres se enfermen o para que vayan envejeciendo y perdiendo sus capacidades, mucho menos para que nos den un diagnóstico duro sobre su salud. Hace un año (2021) nos pasó eso con mi mamá. En palabras del médico, tenía un tumor muy, muy maligno y muy grande ¡Dios mío, qué días tan duros fueron esos!”, indicó la presentadora.
Y aunque muy preocupados quedaron sus seguidores en esta red social, Jessica de la Peña apagó las alarmas al aclarar que, luego de doce meses de dicha intervención, su mamá se sometió a nuevos exámenes que le permitirían conocer su actual estado de salud. Por fortuna para la mujer y sus familiares, todo salió a la perfección, al menos en cuanto a la enfermedad que padecía.