Los últimos capítulos de Survivor: La isla de los famosos no han dejado en las mejores condiciones a los integrantes de la tribu Koi, quienes perdieron una dura prueba de salvación y por ende se vieron obligados a ir al concejo tribal para decidir al participante que abandonaría la competencia.
En medio de una votación entre la única tribu mixta, sorprendió que el comediante Camilo Sánchez fuera el elegido por sus compañeros para abandonar el juego. Cabe resaltar que, aunque al comienzo del programa el participante fue enviado al equipo Koi se dio porque los demás competidores lo veían como el más débil, a lo largo del juego desmintió esta creencia, siendo el primero en ganar un collar de inmunidad.
Sánchez es un reconocido humorista colombiano, presentador del programa de noticias FuckNews. Su llegada a este programa se ha destacado porque el joven sufre de Síndrome de Tourette, una enfermedad neurológica que provoca un tic o movimiento involuntario en algunas partes de su cuerpo. A pesar de ello se ha destacado en la competencia, por lo que su salida fue inesperada.
Todos los integrantes de la tribu Koi; Camilo Sánchez, Valentina Taguado, Lina Real, Juan Palau, Wilder Medina y Catherine Mira llegaron al concejo tribal para decidir quién se iba del juego. Anteriormente, la mayoría había anticipado que sería la actriz Catherine Mira la que se iría de la competencia, puesto que fue una de las integrantes que ingreso recientemente al programa.
De hecho, la misma famosa expresó al llegar al lugar que “estoy asustada, siento mucha presión por no saber si será la última vez, son demasiados sentimientos encontrados porque la verdad no me quiero ir, eso está clarísimo, quiero seguir jugando”. Por su parte, el exfutbolista Wilder Medina permanecía tranquilo en el consejo porque en esta oportunidad era él quien portaba el anhelado collar de inmunidad.
Cuando los votos empezaron Tatán invitó a los participantes a pensar si preferían eliminar a alguien que no estaba rindiendo en las competencias o a alguien recién llegado a la competencia. Palau fue el primero en votar y decidió que Camilo Sánchez debía irse, aunque le manifestó su admiración. Por su parte, Camilo y Wilder votaron para que la eliminada fuera Catherine Mira, quien lleva pocos días en el juego.
Valentina Taguado, Lina Real y Catherine Mira mantuvieron en secreto su voto; por lo que la decisión solo se conoció cuando el presentador Tatán Mejía hizo el recuento de los votos. Laq actriz recién llegada solo tenía dos votos en contra, que eran los de Sánchez y Medina; pero el humorista se llevó todos los otros votos. Es decir, quienes no revelaron su voto lo hicieron por Camilo Sánchez.
Con cuatro de seis votos, el humorista fue quien tuvo que acercarse a apagar la llama de su antorcha, lo que en el juego significa que se ha acabado su tiempo en la isla. La decisión sorprendió incluso a los integrantes de la tribu Koi puesto que momentos antes de ir al concejo varios de ellos se había reunido, sin Catherine Mira, y habían señalado que no querían que ella estuviera más en el juego, pues les parecía “tóxica” y que “fingía” en el programa.
El comediante, que recientemente estuvo en el foco de una polémica por burlarse del homicidio de Valentina Trespalacios en su programa de noticias junto a Camilo Pardo, FuckNews, apagó su antorcha y señaló a los demás competidores que la experiencia en el programa había sido una de las mejores en su vida, para demostrarse a sí mismo y a los demás que su enfermedad no era un obstáculo o impedimento para triunfar.