Un reprochable hurto ocurrió en el barrio Tomás Uribe del municipio de Tuluá (Valle del Cauca), donde criminales habrían ingresado a la fuerza a un jardín infantil y tomado varios elementos y dinero del lugar, dejando enormes pérdidas para el plantel.
El hurto que ocurrió en el jardín ‘Angelitos Triunfadores’ sucedió la madrugada del miércoles 22 de febrero, al parecer los asaltantes ingresaron por el techo del recinto y forzando una de las tejas se metieron dentro del lugar.
Al respecto la directora de la institución Luz Stella Alfaro confirmó ante una emisora radial que los asaltantes usaron una estructura aledaña para entrar.
“Cuando llegó la profesora que abre la puerta, antes de las siete de la mañana, vio el techo dañado, al parecer, se subieron por unas gradas que tiene el vecino y dañaron el techo que es de pvc”, comentó Alfaro a RCN Radio.
Precisamente en Twitter circulan imágenes del jardín ‘Angelitos Triunfadores’ donde habrían ingresado los delincuentes gracias a una reja que sirvió de tipo escalera para que se subieran al techo del plantel.
Respecto a los elementos hurtados los asaltantes se llevaron desde pañales, material e insumo de trabajo del plantel, dinero efectivo, colchonetas, medicamentos, un TV de 40 pulgadas, entre más elementos necesarios para llevar a cabo la jornada estudiantil de los menores.
Entre tanto, en su intervención radial la directora del jardín infantil solicitó la ayuda de la comunidad debido a que las perdidas materiales y económicas representan un riesgo para el funcionamiento del plantel ‘Angelitos Triunfadores’.
“En el momento tengo matriculados 30 niños, desde cuatro meses hasta los cinco años. Pedimos que nos ayuden porque nos dejaron sin colchonetas donde los niños descansan, sin el televisor. Lo que se llevaron es de utilidad para ellos. Hoy no pudimos trabajar y eso perjudica también a los padres de familia porque son niños muy pequeños”, mencionó Stella Alfaro a RCN Radio.
Por el momento las autoridades adelantan la pertinente investigación que permita identificar a los criminales responsables del hurto y establecer el paradero de las pertenencias robadas, por su parte la directora del jardín infantil puntualizó en su gran preocupación debido a que el hurto sufrido podría sacar fuera de funcionamiento el plantel.
“Llevamos 17 años con este jardín y es primera vez que pasa esto. Nos perjudicaron y nos hicieron un daño grande, no solo a nosotros, sino a los niños y a los padres de familia, porque no pudimos brindar atención”, concluyó Luz Stella Alfaro.
Tres muertos en un intento de hurto en una casa de Cúcuta
Un intento de hurto al interior de una vivienda en Cúcuta terminó con un saldo de tres personas muertas, los dos asaltantes y uno de los residentes de la casa.
El hecho se registró en el barrio Comuneros de la comuna 7 de la capital de Norte de Santander, allí presuntamente habrían llegado en horas de la noche 3 sujetos a una residencia de la calle 4 con avenida 3.
Mientras unos de los criminales se quedó en la entrada verificando que nadie se acercara, los otros dos ladrones ingresaron a la residencia a tomar los objetos de valor, las versiones preliminares arrojarían que al parecer los asaltantes ingresaron a un cuarto donde se encontraba Juan López Ardila, un joven de 20 años que recibió un disparo con arma de fuego en su rostro.
El hecho hizo que el padre del joven, un exmilitar, reaccionara accionando un arma de fuego en contra de los dos asaltantes. Los tres heridos fueron trasladados a un centro médico donde terminaron perdiendo la vida debido a la gravedad de los disparos.
Al respecto comentó el comandante de la Policía de Cúcuta, el coronel Carlos García: “A las 2:40 de la mañana en el barrio Comuneros, dos delincuentes ingresan a una residencia. Cuando se encuentran hurtando, el propietario de la residencia hace uso legítimo de su arma de fuego y lesiona a los dos delincuentes. En este hecho también sale lesionado su hijo, quien fallece”.
El sujeto que le disparó a los ladrones fue hasta la Fiscalía donde se verificó que el arma tenía salvo conducto y que actuó en legítima defensa.