Mateus Uribe fue el mejor jugador de Porto en la derrota 1-0 contra Inter por la UEFA Champions League

El mediocampista antioqueño recibió una calificación de 7,5 sobre 10 y con un hombre menos contribuyó a evitar una goleada de los portugueses en Italia en el juego de ida de los octavos de final

Guardar

El mediocampista colombiano Mateus Uribe fue titular y jugó los 90 minutos del partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League contra Inter de Milán en el estadio San Ciro de Italia.

El colombiano, con el dorsal 8 de FC Porto, visitó a los milaneses luciendo una inusual camiseta de color amarillo junto a su equipo y recibió una calificación de 7,5 sobre 10 por parte del portal especializado en estadísticas deportivas, SofaScore, junto al mediocentro serbio Marko Grujić en el siguiente esquema 4-2-3-1 planteado por el entrenador Sérgio Conceição:

Uribe dejó evidencia su nivel y habilidades para recuperar y sacar con criterio el balón de los rivales italianos, que acabaron ganando el partido 1-0 con gol de Romelu Lukaku sobre el minuto 86 del juego:

Recuperado de una lesión muscular que amenazó su titularidad, Uribe jugó con más tareas defensivas en el doble cinco presentado por el visitante en el Milan. Siguió de cerca a Matteo Darmian y Lautaro Martínez cuando avanzaron por su costado e hizo coberturas a tiempo cuando superaron a Otávio.

El exjugador de Atlético Nacional y América de México fue aplicado para mantener la superioridad numérica en campo propio, la misma con que controló al cuadro Nerazurri a cargo de Simone Inzaghi durante casi todo el partido.

Uribe recuperó 10 veces la pelota y organizó ataques con pases al costado y avanzando con la misma para soltar a Porto en campo del Inter. La precisión de sus pases fue del 91 % con 35 pases buenos de 39 ejecutados. Además, ganó siete duelos de 11 totales y acabó cometiendo una falta:

Mateus quedó sobre exigido en el minuto 78 por cuenta de la expulsión de Otávio y quedó obligado a defender el empate. El colombiano surgido de Envigado FC prefirió despejar antes que controlar el balón por la arremetida de los italianos en la parte final del compromiso. Ganó cinco de los nueve duelos y por aire perdió las disputas de la pelota en movimiento. El referente en el medio campo de la selección Colombia también probó con un remate al arco al comienzo del segundo tiempo. Acomodó su perfil derecho y sacó un disparo que pasó cerca del travesaño.

Al final de la primera, Mateus perdió la concentración cuando casi provoca un gol en contra al intentar despejar con su cabeza un tiro libre de costado. Gracias a los reflejos inmediatos del portero Diogo Costa, la diferencia entre italianos y portugueses solo fue de un gol, a la espera de que se juegue la vuelta el martes 14 de marzo en el Estádio do Dragão de Oporto.

Tras el remate de sorpresa de Lukaku luego de verse favorecido por un rebote del palo, Porto tendrá tres semanas para recomponer y remontar la serie contra Inter, que llegó a esta instancia como el campeón de la Serie A italiana. El internacional belga remató al palo de cabeza, pero no perdonó el rechace y desencadenó la locura en San Siro a falta de cuatro minutos para el final.

Inter necesitó de solo un pequeño empujón para pasar a verse superior frente a Porto, que fue de más a menos en ataque, pero cuya solidez defensiva se mantuvo al margen con Pepe haciendo las veces de líder en la zaga defensiva.

Inter presume de contar con Lukaku en su nómina, a quien trajo de regreso tras su paso por Chelsea en Inglaterra para sacar de aprietos al equipo en momentos difíciles. El delantero de 29 años apareció cuando más le necesitaron luego de que las lesiones opacaran su rendimiento y participación en la delantera milanesa, que no puede acceder a unos cuartos de final de la UEFA Champions League desde hace ya doce años, cuando conquistaron el título frente a FC Bayern Müchen.

Guardar