A pesar de coronarse campeón de la Superliga BetPlay 2023 al imponerse en los dos compromisos al Deportivo Pereira, el Atlético Nacional de Paulo Autuori sigue sin convencer a sus aficionados y mucho menos a la prensa, que está inquieta por el funcionamiento del equipo, que tendrá participación en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
En el rentado local el Rey de Copas marcha en la novena posición con seis puntos producto de tres empates, una derrota y una victoria. En su última salida Atlético Nacional igualó a un tanto en su visita al Bucaramanga en el Alfonso López.
El próximo partido del cuadro Verdolaga será en el Atanasio Girardot ante el Atlético Huila, por la fecha seis de la Liga BetPlay Dimayor. Nacional necesita sumar de a tres para meterse en el lote de los ocho y de paso comenzar a ganar confianza ante el mar de dudas que hay alrededor del proceso de Paulo Autuori.
Uno de los exjugadores más queridos por la hinchada de Atlético Nacional es el argentino Hugo Alberto Morales, que arribó a la escuadra antioqueña en 2004. En su paso por el más veces campeón de Colombia, Huguito se coronó campeón del torneo apertura en 2005, bajo el mando de Santiago el Sachi Escobar.
En diálogo con el Q’Hubo, Moralitos se refirió a su salida de Atlético Nacional: “La verdad, es una pregunta que siempre me hago. No hay rencor con nadie, ni con el cuerpo técnico ni con directivos. Simplemente, un día me llamaron a firmar mi salida del equipo y ya. La verdad es que me fui muy triste, soñaba con retirarme en Nacional y vivir en Medellín. Pero me quedo con lo bueno y ojalá como técnico pueda tener la oportunidad de volver y dar una mano al club”.
Del mismo modo, el ex Independiente de Avellaneda no ocultó su deseo por dirigir algún día al cuadro paisa: “Es un deseo que tengo, me encantaría estar allá, dar una mano, aprender de la mano de un club que me dio momentos muy lindos en mi carrera deportiva”.
Con Atlético Nacional, Hugo Alberto Morales jugó por todas las competiciones un total de 62 partidos marcando 10 goles. Tras su salida del verde de Antioquia, el gaucho recaló a mediados de 2006 en las filas de Millonarios en el que no duro mucho y colgó los guayos en 2007 en la Universidad Católica de Chile.
Durante una con Infobae Colombia, el exjugador declaró: “Atlético Nacional fue uno de mis grandes equipos donde he jugado, donde he disfrutado, Es un club que quiero muchísimo porque ahí obtuve uno de mis títulos y porque me han tratado bien, la verdad los llevó en mi corazón (…) Lo mejor de todo fue disfrutar de tan grandes compañeros que tenía de jugar buen fútbol y ganar un título después de seis años, fue una etapa muy linda de mi vida”.
Hugo Morales se dio a conocer con la camiseta de Huracán en 1991, posteriormente fichó en 1995 con Lanús en el que permaneció hasta 1999 cuando fue transferido al fútbol español para jugar con el Tenerife. En 2003 regresó a Argentina para jugar con el Granate, ese mismo año paso a Independiente que fue la última camiseta que vistió en su país.
Actualmente, Hugo Alberto Morales reside en los alrededores de Buenos Aires en donde está dedicado a su escuela y muy pronto espera dar el saltó a los banquillos junto con su compañero Ariel López con el que ha hecho dupla en la dirección técnica.