Carlos Sánchez lleva solo tres partidos disputados en la Liga Profesional de Fútbol Argentina 2023 vistiendo los colores de San Lorenzo de Almagro.
De los tres juegos iniciales, solo uno fue en condición de local en el Estadio Pedro Bidegain y después de aquel enfrentamiento, el volante de marca chocoano resaltó características particulares del balompié argentino que no experimentó en Colombia durante su paso por Independiente Santa Fe de Bogotá entre septiembre de 2021 y noviembre de 2022.
Indirectamente, y sin el ánimo de hacer sentir mal a los simpatizantes santafereños, la Roca Sánchez habló sobre su primera experiencia en Argentina y en diálogo con el canal deportivo TyC Sports, dijo que nunca había estado en un estadio que no parara de alentar por tanto tiempo como en el de San Lorenzo.
Después de abandonar Bogotá dejando un sinsabor en la fanaticada santafereña el 25 de enero de 2023, Sánchez firmó contrato por un año con el Ciclón de Boedo y sorprendió a sobremanera a sus admiradores con estas declaraciones:
La hinchada me sorprendió muchísimo el día que llegué, realmente es una experiencia maravillosa, es la primera vez que veo un estadio cantar TODO, toooodo, el partido. Después de todo mi recorrido, es la primera vez, realmente se me erizó la piel cuando vine el primer día en el primer partido contra Arsenal. Ver la hinchada cantar todo el partido es maravilloso y uno estar ahí dentro y sentir eso, es espectacular
Sánchez se ha ganado el cariño de los simpatizantes de San Lorenzo y un puesto en la nómina titular del entrenador Rubén Darío Insúa tras participar de una derrota contra Lanús, una victoria contra Godoy Cruz y otra victoria contra Sarmiento de Junín:
A pesar de haber surgido como profesional en el fútbol uruguayo con Danubio FC y River Plate de Montevideo en 2003, la Roca no experimentó el fanatismo y la vibración con que los hinchas argentinos acuden a cada partido.
Además de resaltar aquello que no sintió jugando en las ligas de Francia, Chile, España, Italia, Inglaterra y Colombia, Sánchez reveló qué le dijeron algunos de sus compañeros en el fútbol europeo antes de llegar a Argentina y dejó claro que está muy a gusto:
Del fútbol argentino sabía que es uno de los mejores de Latinoamérica, que es uno de los 10 mejores del mundo, que es la liga del actual campeón. De San Lorenzo tuve amigos que jugaron acá: Zabaleta, Gonzalo Rodríguez y me dijeron que iba a llegar al mejor equipo del mundo. Estoy muy contento y muy emocionado, con muchas ganas de que las cosas salgan bien. Encontré un plantel con una humildad muy grande, que hoy en día es difícil conseguirlo, así que feliz y a disfrutarlo
Para finalizar, el doblemente mundialista con la selección Colombia en 2014 y 2018 habló de su trayectoria y dijo cuáles son sus expectativas con su contrato a un año en el Ciclón:
Yo creo que más allá de la entrega, la experiencia le puedo entregar a San Lorenzo. Si bien tengo ya varios años en el fútbol, hay cosas que yo no negocio, que son mis valores y las cosas que me llevaron a estar en esos lugares de élite. El esfuerzo, el sacrificio, entregarme por el equipo que me da la oportunidad de jugar y nada... defender los colores de San Lorenzo a muerte y todo esto tratar de transmitírselo a los jugadores más jóvenes
Sánchez reconoció que tras vivir en Uruguay, le gusta el mate y suele beberlo con su esposa. Además, dijo que el vestuario de San Lorenzo tiene el ADN del equipo de luchar en todos los partidos y todos los torneos, le dieron una bienvenida diferente y dijeron que lo respetan mucho por lo que busca mantener la armonía del grupo:
La verdad siempre es muy emocionante llegar a un club nuevo, tenés muchísimas cosas nuevas por descubrir, pero realmente ya con los años se hace más normal. Tengo un recorrido ya importante, así que llego con mucho humildad y mucha emoción. El grupo me ha dado una bienvenida maravillosa, me han hecho ya parte y están siempre comentando cosas para mejorar del grupo y que lo importante es eso, mantener una armonía en el grupo.