Sebastián Villa fue duramente criticado por una leyenda: “La camiseta de Boca merece respeto”

El jugador colombiano no la pasa bien en Argentina, tras ser expulsado en el juego ante Talleres de Córdoba

Guardar
El colombiano Sebastián Villa fue
El colombiano Sebastián Villa fue expulsado del más reciente encuentro de Boca Juniors ante Talleres por la tercera jornada de la Liga Profesional Argentina. Getty Images.

El jugador colombiano Sebastián Villa es de los más determinantes de Boca Juniors, sin embargo, el ex Deportes Tolima también ha sido protagonista por problemas fuera de la cancha, que en más de una ocasión lo han puesto en el ojo del huracán.

Al colombiano le llueven críticas por la expulsión recibida en el duelo en el que su escuadra cayó en condición de visitante 2-1 ante Talleres de Córdoba. El juego correspondiente a la fecha tres de la Liga Profesional Argentina se disputó el sábado 11 de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes.

Sobre los 28 minutos, el local se fue arriba en el marcador por intermedio de Michael Santos, que de pierna izquierda puso el primero, que tuvo que ser convalidado por el VAR. A los 52′ de juego, la T aumentó la ventaja tras un autogol de Ezequiel Fernández.

Cuatro minutos más tarde llegaría la acción que tuvo como protagonista a Sebastián Villa, que le propinó una patada en la pierna izquierda a Gastón Benavídez, que fue revisada por el VAR y que le trajo como consecuencia la tarjeta roja. El descuento llegó a los 83 minutos por intermedio de Lucas Langoni.

Esta acción de Sebastián Villa ha generado todo tipo de comentarios incluyendo el de Hugo Perotti, mejor conocido como el Mono. El exjugador de Boca Juniors concedió una entrevista para Radio del Plata en la que rechazó tajantemente el actuar del colombiano.

“No puedo ser objetivo porque cuando vos te querés ir del club no me importa más lo que pueda rendir dentro del campo de juego. Y si encima no rendís, más todavía quiero que salgas. La camiseta de Boca merece respeto, orgullo, dignidad, amor propio y sacar la cara, como han hecho los chicos en los momentos más feos de los equipos de Boca en su historia. Cuando venís de afuera, no fuiste nadie y Boca te abrió la puerta, te albergó, te cuidó y pagás de esa manera, me parece muy injusto”.

Perotti es más que una voz autorizada para hablar de la actualidad de Boca Juniors con el que jugó entre 1977 y 1982. En total actuó 149 partidos anotando 29 goles y fue parte del equipo que se coronó campeón de la Copa Libertadores en 1978 ante el Deportivo Cali.

“No soy partidario de ser dependiente de Villa, porque no me inspira la confianza del definidor de partidos, la prueba está en que Langoni tiene más goles en 10 partidos. No es tan determinante como pareciera que es. Yo prescindiría de Villa, sí podría ser una alternativa”.

Luego de la derrota ante Talleres de Córdoba, Boca Juniors se recuperó en la Bombonera al imponerse por la cuarta jornada del campeonato argentino tras derrotar 3-1 a Platense con goles de Jorge Figal, Miguel Merentiel y Norberto Briasco, mientras que por la visita convirtió Nicolás Servetto.

La próxima salida de Boca Juniors será por la fecha seis ante Vélez Sarsfield en condición de visitante. En la tabla de posiciones del torneo Gaucho, los dirigidos por Hugo Ibarra están ubicados en la novena casilla con siete puntos a cinco del líder que es Lanús.

Desde que llegó a Boca Juniors a mediados de 2018 procedente del Deportes Tolima, Sebastián Villa ha disputado con la camiseta del cuadro argentino 151 partidos marcando 28 goles y dando 30 asistencias. De igual manera, el cafetero tiene en su palmarés seis títulos con el Xeneize.

Guardar