María Camila Osorio debutará frente a Magda Linette en el Abierto de Mérida

La tenista cucuteña fue eliminada en las semifinales del Abierto de Lyon, alcanzando su mejor registro de la temporada 2023

Guardar
La tenista colombiana ya prepara su nueva competencia, esta vez en el Abierto de Mérida 2023. Imagen: Jesús Avilés
La tenista colombiana ya prepara su nueva competencia, esta vez en el Abierto de Mérida 2023. Imagen: Jesús Avilés

Maria Camila Osorio hará parte del debut del Abierto de Mérida en la WTA. Esta será la primera edición de la competencia que enfrentará a las mejores tenistas de la categoría femenina del mundo, algunas de ellas en los primeros puestos del ranking ATP.

El debut de la colombiana será ante la polaca Magda Linette, que figura como una de las favoritas para quedarse con el título, ya que actualmente ocupa la casilla número 21 del ranking mundial, e inició como semifinalista en el Abierto de Australia.

El Mérida Open se jugará en cancha dura al aire libre y forma parte del circuito WTA 250 de la WTA Tour 2023, además es el campeonato que reemplazará al anterior Torneo de Guadalajara. María Camila tendrá el reto de mostrar el nivel de 2021 o superarlo. En esa temporada, se quedó con el título del WTA en Bogotá y en 2022 fue finalista en Tenerife y Monterey.

En 2023, la tenista nortesantandereana ya disputó el Abierto de Australia, torneo en el que quedó eliminada en segunda ronda; sin embargo, su rendimiento fue superior en el Abierto de Lyon, competencia en la que quedó dentro de las cuatro mejores tenistas del torneo.

Respecto a su papel en el Australian Open, María Camila Osorio no contó con suerte en el sorteo, ya que compitió contra la tenista número uno del mundo en la actualidad, la polaca Iga Swiate, en un partido que tuvo como resultados 6-2 y 6-3 en los dos sets.

A pesar de sufrir esta derrota, la nortesantandereana alcanzó un importante registro. Osorio logró superar con contundencia a Panna Uvardy en la primera ronda. La tenista húngara cayó ante la colombiana con parciales de 6-4 y 6-1.

María Camila alcanzó el valioso registro que solo ostentaba Fabiola Zuluaga en el tenis colombiano: sumar por lo menos una victoria en los cuatro torneos de tenis más importantes del mundo, Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open.

En el campeonato de Lyon, la raqueta cucuteña alcanzó la instancia semifinal; sin embargo, en la penúltima fase del torneo se enfrentó a la francesa Caroline Garcia, que fue superior en los dos sets, inclusive obtuvo un registro de efectividad casi perfecto con el 93.8% de conversión de sus primeros servicios en puntos. La tenista europea se quedó con el primer set tras cerrar con un parcial de 6-2.

Para la segunda salida, la colombiana no pudo reponerse tanto anímicamente como en sus condiciones físicas. García tuvo una efectividad de 71.4% en sus primeros servicios, mientras que Camila solo consiguió ganar el 52.4% de ellos. En este set el resultado también terminó con un parcial de 6-2.

La tenista nacida en Norte de Santander expresó sus deseos de obtener un buen resultado en el torneo mexicano, “mis expectativas en Mérida son disfrutar al máximo de la oportunidad de estar en este lugar. Me encanta jugar en México, es mi casa, siento el cariño de las personas. Espero hacer un buen papel, avanzar muchas rondas y tratar de ganarlo”, explicó Osorio, previo a su debut.

Su primera rival en la competencia, Magda Linette, cuenta con dos títulos en la WTA, en Hua Hin 2020 y en Bronx 2019, además llega en el mejor momento de su carrera, pues ocupa la posición más alta en el ranking mundial (21) y viene de obtener resultados importantes en el primer Grand Slam del año (Australian Open).

María Camila Osorio es una de las cuatro hispanas que hace parte de la nómina principal del torneo, que entregará 259.303 dólares en premios.

Guardar