El capo del microtráfico en el sector de “Cinco Huecos”, en el centro de Bogotá, fue enviado a la cárcel

El procesado, alias “El Gordo”, llevaba años almacenando y comercializando estupefacientes en ese sector de la localidad de Mártires

Guardar
Alias El Gordo llevaba años almacenando y comercializando estupefacientes, sobre todo, en el centro de Bogotá
Alias El Gordo llevaba años almacenando y comercializando estupefacientes, sobre todo, en el centro de Bogotá

Por orden de un juez de control de garantías envían a la cárcel a alias El Gordo, presunto cabecilla de un grupo criminal que tenía su centro de operación en un sector denominado “Cinco Huecos”, y funciona sobre todo en el centro de Bogotá.

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, seccional Bogotá, se ordenó la medida de privación de la libertad en establecimiento carcelario contra Wilman Andrés Delgado Segura, alias El Gordo.

El sujeto es señalado como presunto responsable por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de sustancias estupefacientes.

Alias El Gordo, según la Fiscalía, delinquía especialmente en la localidad de Mártires y otras zonas del centro de la capital. Las investigaciones arrojaron que el sujeto venía desarrollando reuniones de manera sistemática para gestionar la venta de alucinógenos.

Al parecer, Delgado Segura se reunía con aproximadamente 15 personas de manera periódica en el centro de Bogotá. Esos sujetos aparentemente recibían las órdenes de cómo, cuándo y dónde distribuir la droga.

Así mismo, el ente investigador pudo establecer que alias El Gordo sería el principal encargado de almacenar y comercializar las sustancias ilícitas, pertenecientes a la estructura que lideraba y tenía lugar en “Cinco Huecos”, en el centro de Bogotá.

Es de resaltar que el grupo delincuencial mencionado anteriormente, es uno de los que se disputa el control del microtráfico en la zona céntrica de la capital del país.

Golpeaba y torturaba a los compradores de estupefacientes que no le pagaban

Además de la investigación por ser el presunto cabecilla de la red criminal, la Fiscalía General de la Nación también adelantó indagaciones por los golpes y torturas que el procesado le propinaba a sus deudores.

Las labores de policía judicial permitieron establecer que alias El Gordo tenía una vivienda ubicada en la localidad en mención, en su interior había un cuarto que se usaba específicamente para someter a las personas que tenían deudas con el delincuente.

De acuerdo con las investigaciones, el delincuente ingresaba al inmueble a las personas que compraban estupefacientes y luego no le pagaban, para golpearlas y someterlas a tratos crueles.

Pero los deudores no eran las únicas víctimas, al parecer, los mismos integrantes de la organización criminal eran fuertemente castigados cuando se presentaban faltantes en los dineros que debían entregar por la venta de estupefacientes.

Por los hechos anteriormente mencionados, el juez de control de garantías determinó que el procesado es un peligro para la sociedad, por lo cual deberá ser trasladado a un establecimiento carcelario que disponga el Inpec.

Es de resaltar que la captura del delincuente, que además tenía circular azul de la Interpol, se ejecutó en la localidad de Puente Aranda, exactamente en el barrio Santa Matilde.

El mayor Pedro Andrés Lizarazo, comandante de la estación de Policía de Puente Aranda, informó sobre la captura del delincuente en días pasados.

“Se logra la captura de Wilmar Andrés Delgado Segura, alias El Gordo, por los delitos de concierto para delinquir en concurso de tráfico de estupefacientes. Quien es señalado de ser cabecilla de la banda delincuencial Cinco Huecos, estructura que se disputa el control del microtráfico en la localidad de Mártires y quien es requerido a través de circular azul de Interpol”, indicó el mayor Lizarazo.

La detención, de acuerdo con el comandante de la estación de Puente Aranda, se llevó a cabo gracias a los controles de identificación de personas y vehículos que se realizan en esa localidad. Al ubicar al sujeto y requerirlo para verificar sus antecedentes, las autoridades pudieron establecer que se trataba del temido criminal de la localidad Mártires.

Guardar