La Policía Metropolitana de Bogotá informó en la noche del lunes 20 de febrero de la captura de uno de los jefes criminales en el tenebroso sector de Cinco Huecos en el centro histórico de Bogotá, donde en los últimos 20 años domina estructuras dedicadas al expendio de estupefacientes y otros delitos.
“Damos a conocer el resultado operativo en el cual se logra la captura de Wilmer Andrés Delgado Segura, alias El Gordo por los delitos de concierto para delinquir en concurso con tráfico de estupefacientes quien es señalado de ser cabecilla de la banda delincuencial Cinco Huecos, estructura que se disputa el control del microtráfico en la localidad de Mártires”, informó el mayor Andrés Lizarazo comandante de la estación de Policía de Puente Aranda.
El oficial aseguró que el importante golpe a las redes de expendio de drogas en esa zona de la capital colombiana se dio gracias a las labores de patrullaje y vigilancia.
“‘El Gordo’ es requerido a través de circular azul de Interpol, actividad que se logra gracias al desarrollo de los planes preventivos de identificación a personas y vehículos. Damos con esto un parte de tranquilidad de que nuestra Policía Nacional sigue desplegando acciones preventivas en pro de garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, afirmó Lizarazo.
La captura de Delgado Segura se da el mismo día en que fueron desarticuladas dos bandas dedicadas a perpetrar atracos en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), así como a la extorsión en Bogotá.
La primera de ellas era la denominada Satanás, de la que capturaron a 17 de sus integrantes y que se dedicaba a intimidar a comerciantes de la localidad de Kennedy, para obtener dinero.
De acuerdo con las autoridades, algunos de los sujetos pertenecientes a esta banda criminal entregaban panfletos con amenazas de muerte a los comerciantes con el fin de que estos pagar importas sumas de dinero con tal que no les hicieran nada y para dejarlos trabajar.
La otra estructura delincuencial la conformaban dos mujeres y cuatro hombres que se dedicaban a robar en los buses zonales del SITP en la mencionada localidad del suroccidente de la capital colombiana.
Los integrantes de la banda delincuencial solía realizar los hurtos en los buses que pasaban por la avenida Boyacá, en cercanía al barrio Castilla, también de la localidad de Kennedy.
“En su huida intentaron abordar el taxi que tenía premeditado para ese desplazamiento, siendo interceptado por nuestros cuadrantes. Capturados y recuperados los elementos que habían sido hurtados, que ascienden a 20 millones de pesos. Además, se incautaron los 20 millones de pesos e inmovilizados el vehículo para este ilícito”, explicó el teniente coronel Diego Enciso, comandante de la Policía de Kennedy.