Hace poco más de una semana, Angélica Jaramillo reveló al público que su madre padece de una difícil condición de salud, la cual no le permite conciliar el sueño y le hace tener agudos dolores. Sin embargo, el anunció desató polémica porque algunos seguidores suyos señalaron que nada es cierto y que, incluso, la mujer se mandó operar el rostro recientemente.
Para despejar todas las dudas apareció Laura Jaramillo, otra de las populares hijas de la señora Amparo, quien retieró a través de unas historias en Instagram que lo dicho por su hermana es verídico y negó que las dolencias sean resultado de la mencionada intervención quirúrgica.
“El hecho de que ella se haya mandado a hacer una operación no tiene nada que ver con que ella tenga problemas de salud. Es más, en aquella ocasión el doctor le mandó a realizar a mi mamá un montón de exámenes para comprobar que, en efecto, ella se podía someter a esa operación”, aseveró.
Laura aprovechó la ocasión para mencionar que, aunque los dolores que aquejan a su mamá son constantes, no entiende la razón por la cual Angélica Jaramillo salió a los medios de comunicación a contar esta situación.
“No entiendo por qué llevó Angélica a ‘Lo sé todo’ para hablar de este tema, porque es algo muy familiar, pero yo hace rato quería aclarar que nada de lo que ella dijo es mentira. Obviamente, nosotras vivimos muy preocupadas por lo que le pasa a mi mamá e intentamos que cada vez trabaje menos y se cuide más (...) Como ustedes lo han visto, ella puede llevar su vida normal y sus condiciones cambian dependiendo de de cómo se cuide”, concluyó la joven.
A pesar de que estas declaraciones buscaban alejar los cuestionamientos, seguidores de las hermanas Jaramillo continuaron criticando, entre otras cosas, que la señora Amparo se hiciera un procedimiento estético en medio de su condición médica.
Fue entonces cuando apareció Sofía Jaramillo quien, por medio de Instagram, le respondió a una mujer que comentó: “¡Por favor! ¿Una persona que sufre de dolores fuertes cómo se va a someter a una operación?”.
“Está muy bien que tú no lo hagas y eso es respetable. Uno sabe hasta donde puede llegar y no todos piensan igual. Además, siempre los procesos serán diferentes entre cada uno. Lo siento mucho, espero puedas encontrar algo que te ayude con tus dolores. Mientras haya vida, hay esperanza. Dios te bendiga”, comentó la reconocida modelo.
La reciente polémica de Sofía Jaramillo
Aunque pocos lo sabían, Sofía Jaramillo hace parte de Dance With US, organización responsable de llevar a cabo el Buena Vida Beach, un festival de música electrónica que tenía previsto llevarse a cabo durante los primeros días de enero en el corregimiento La Boquilla, de Cartagena.
Sin embargo, días antes de su relización, el Distrito anunció que no otorgaría permisos por más de un día a este tipo de festivales y, en ese orden de ideas, se ordenó la cancelación del evento.
Esta decisión fue desacertada, según la tambén influenciadora, porque el festival ya contaba con una preaprobación por parte de la Secretaría del Interior y eso hizo que sus organizadores invirtieran una gran cantidad de dinero, la cual se perdería en su totalidad.
De igual manera, señaló que la Alcaldía de Cartagena adopta este tipo de medidas sin tener el cuenta el impacto negativo que podrían generar en el turismo, sobre todo en la época más importante del año para ese sector.
“El 27 de agosto se radicó el permiso, y el 6 de septiembre ya teníamos el pre aprobado por la Secretaría del Interior (Acta 008) y dos semanas antes de la ejecución del evento nos niegan el permiso (...) Pagamos proveedores, artistas, montaje logística (...) e la última edición aportamos a la economía local cerca de 80 mil millones de pesos, cerca de 20 mil personas visitarían la ciudad a raíz de este evento”, explicó Laura Jaramillo.